Al reconocer su labor educativa, a lo largo de 10, 20, 30, 40, 50 y más de 60 años de servicio, el Municipio de Guadalupe reconoció la trayectoria de 424 maestras y maestros con la entrega de Medallas, por su dedicación y esfuerzo en la enseñanza en las aulas.
Los docentes fueron galardonados con la Medalla “Profra. Socorro Cavazos Garza” por 10 años de servicio, que se entregó a 156 maestros; 135 maestros recibieron la Medalla “Profra. Lilia E. Villanueva” por 20 años de servicio; por 30 años de servicio, 62 docentes recibieron la Presea “Profr. Pablo Livas”.
Además, 58 docentes recibieron la Medalla “Profra. Martha Elva de León Treviño” por 40 años; y 13 maestros, la Presea “Profr. Serafín Peña” por 50 años; y acudieron 3 maestros a la celebración con más de 60 años de seguir laborando en las aulas.
Tras destacar la presencia de la Profesora María Luisa Quiñones Álvarez, con 64 años de servicio en la celebración; la Presidenta Municipal agradeció a los docentes la vocación e inspiración que ponen diariamente en su labor para que los alumnos aprendan y atesoren conocimientos.
“Siempre ha sido para nosotros una prioridad la educación; sin tener esa responsabilidad que señala el 115 constitucional, hemos hecho el todo lo que está en nuestro alcance para apoyar la escuela, los maestros y a los alumnos; y sobre todo comprendiendo que para la familia, la educación de nuestros hijos es la prioridad más importante”, expresó la Alcaldesa.
El Municipio de Guadalupe, indicó la Presidenta Municipal, ha llevado diferentes programas a las escuelas, como embellecimiento de áreas verdes beneficiando a más de 94 mil 272 alumnos de distintos planteles, Honores Cívicos y Abanderamiento por la paz impactando a casi 70 mil alumnos con la promoción del valor; además del programa “Amigo Vial” en más de 50 planteles escolares.
“Además esa vocación va acompañada de una entrega de trabajo y de servicio. Y esta constancia, también se tiene que reconocer la tenacidad que tiene el maestro por educar a nuestros hijos. Miren hay que tener mucha vocación y mucha paciencia, hay niños con los que hay que estar, todo el tiempo, presente, para poderlos enseñar”, reconoció la Presidenta Municipal.