Nombre del Trámite
Seguro Popular Última modificación : 2018-05-08

Descripción
Programa de desarrollo social, del Gobierno Federal, que implica la opción de atención médica para familias y ciudadanos que por su condición laboral o socioeconómica no son derechohabientes de las instituciones de seguridad social (IMSS, ISSSTE u otros).

¿Cómo tramitarlo?
1) Recibir información y asesoría en nuestras oficinas de la Dirección de Políticas y Programas Sociales para gestoría y revisión de documentos; o 2) Acudir directamente a los módulos de atención del Seguro Popular ubicados en: a. SAN SEBASTIÁN: Ave. Juárez esquina con Ave. San Sebastián, local 3, Col. San Sebastián de los Lermas, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas o al teléfono 24592751. b. CAÑADA BLANCA: Ave. Zacatecas esquina con Chalchihuites (DIF Cañada Blanca), Col. Cañada Blanca, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas o al teléfono 24592751 c. HOSPITAL MATERNO INFANTIL: Ave. San Rafael HOSPITAL MATERNO INFANTIL: Ave. San Rafael # 450, Col. San Rafael, los sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas. d. HOSPITAL METROPOLITANO: Ave. Adolfo López Mateos # 4600, Col. Bosques del Nogalar, los sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas. e. ELOY CAVAZOS: Ave. Eloy Cavazos, local 22 (a un lado Cruz Roja), Col. Las Villas.

Requisitos
Quien lo solicita Todas las personas que no cuenten con atención médica en alguna institución (IMSS, ISSSTE u otro).
Documentos Solicitados 1.- No ser derechohabiente (IMSS, ISSSTE u otros). 2.- Copia de identificación oficial con fotografía. 3.- Copia CURP o acta de nacimiento de cada integrante de la familia. 4.- Copia de comprobante de estudios de los hijos entre 18 y 25 años de edad. 5.- Folio de Prospera, en caso de ser beneficiado (F1). 6.- Constancia de embarazo.
Formatos Preestablecidos No existe.

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Bienestar
Secretario o Director Lic. Iris Guadalupe Hernández Velázquez
Área y Departamento Dirección de Políticas y Programas Sociales
Ubicación Colón # 202 cruz con Hidalgo, Col. Centro, C.P. 67100
Contacto 40409040 ext. 6506 y 1583
Responsable del Trámite C. Ninfa Cantú González

Horarios
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago Gratuito.
Plazo o Tiempo de Respuesta De forma inmediata al tener su folio o credencial.
Criterios de Resolución del Trámite Toda persona que no tenga servicios de salud (IMSS, ISSSTE o algún otro) tiene derecho a obtener su seguro popular.
Documento que se Obtiene Al ser beneficiario se le entrega un número de folio y credencial, con la que pueden consultar o solicitar atención médica en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.
Vigencia del Trámite o Servicio El apoyo tiene caducidad de 3 años y puede reafiliarse nuevamente de forma gratuita.

Información Adicional
Es un programa de Salud Federal que busca dar protección a las familias desprotegidas con servicios médicos de forma gratuita.

Fundamento Legal
a) Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León. b) Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León. c) Ley General de Desarrollo Social. d) Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Guadalupe, Nuevo León en el capítulo VII, artículo 16, fracciones IX, XVII y XVIII. e) Reglamento para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal de Guadalupe, Nuevo León. f) Manual de Organización. g) Plan Estatal de Gobierno Vigente. h) Plan Municipal de Desarrollo Vigente. “La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La misma será de cumplimiento obligatorio para los servidores públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración publica, ante quienes se lleven a cabo los trámites y servicios, en la forma establecida en ellos y no podrán aplicarse de otra forma, ni deberán solicitarse requisitos, documentación o información adicional a la establecida".