Nombre del Trámite | |
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SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA | Última modificación : 2025-02-10 |
Descripción |
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Es una garantía constitucional que todo ciudadano tiene derecho de hacer valer para conocer aquella información de carácter público contenida en los documentos que los sujetos obligados generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven por cualquier título, o aquello que por disposición legal deban generar. |
¿Cómo tramitarlo? |
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a) Verbalmente: 1. El peticionario acude a la Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización, llena el formato para tal efecto. 2. La Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización sella y firma de recibido el formato, proporcionándole una copia del mismo al peticionario. 3. La Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización da trámite a la solicitud mediante la captura de la misma en la Plataforma Nacional de Transparencia, notifica al ciudadano proporcionando el acuse de recibo y responde al peticionario mediante la plataforma en el tiempo establecido en la Ley y a través del correo electrónico o domicilio proporcionado por el ciudadano. b) Escrito libre: 1. El peticionario acude a la Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización a presentar su solicitud. 2. La Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización sella y firma de recibido la solicitud, da trámite a la misma mediante la captura de la solicitud en la Plataforma Nacional de Transparencia, notifica al ciudadano proporcionando el acuse de recibo y responde al peticionario mediante la plataforma y correo electrónico o domicilio proporcionado por el peticionario ,en el tiempo establecido en la Ley. c) Vía Plataforma Nacional de Transparencia: 1. El ciudadano elabora y envía la solicitud de acceso a la información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia (www.plataformadetransparencia.org.mx). 2. La Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización da trámite a la solicitud y responde al peticionario mediante la plataforma en el tiempo establecido en la Ley. d) A través del Correo Oficial de la Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización (unidaddetransparencia@guadalupe.gob.mx): 1. La Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización da trámite a la solicitud mediante la captura de la misma en la Plataforma Nacional de Transparencia, notifica al ciudadano proporcionando el acuse de recibo y responde al peticionario mediante la plataforma en el tiempo establecido en la Ley. |
Requisitos | |
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Quien lo solicita | Ciudadanos en general. |
Documentos Solicitados | Para solicitar información, solo se requiere datos como: 1. Nombre del solicitante. 2. Nombre del sujeto obligado a quien se dirige. 3. Descripción de la información que se solicita. 4. Domicilio o medio para recibir la información solicitada. 5. Modalidad que prefiere que se le otorgue (consulta directa, copias simples, copias certificadas u otro tipo de medio electrónico). Para entregar la información solicitada (copia simple o certificada) se requiere: 1. Identificación oficial. 2. En caso de que la persona que recoja la información no sea el titular, deberá de presentar identificación oficial del interesado y carta poder firmada por el interesado. |
Formatos Preestablecidos | Formato electrónico: www.plataformadetransparencia.org.mx Formato físico. |
Oficinas y Contacto | |
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Secretaría | Secretaría De la Función Pública |
Secretario o Director | C.P. Francisco Garza Garza |
Área y Departamento | Unidad de Transparencia y Modernización |
Ubicación | Guerrero No. 107-A , Colonia Centro, Guadalupe, N.L. |
Contacto | Teléfono: 8030-6122 Correo electrónico: unidaddetransparencia@guadalupe.gob.mx |
Responsable del Trámite | Lic. José Alfredo Perales de León Lic. Francisco Alberto Rojas Martínez |
Horarios |
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Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas |
Tiempo de Respuesta y Costos | |
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Costo y Medio de Pago | El trámite es gratuito, si requiere copias simples o certificadas tienen costo, conforme a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León. Copias carta 0.0168 cuotas (UMA ) Copias oficio 0.0238 cuotas (UMA ) Documento Certificado 1.4 cuotas (UMA ) Copias Simple de Planos 0.602 cuotas (UMA ) Copias Simple de Planos a Color 2.8 cuotas (UMA ) Copias Certificadas de Planos 4.2 cuotas (UMA ) Copias Certificadas de Planos a color 7 cuotas (UMA ) |
Plazo o Tiempo de Respuesta | Los solicitados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León |
Criterios de Resolución del Trámite | Cumpliendo con los términos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León. |
Documento que se Obtiene | Información solicitada. |
Vigencia del Trámite o Servicio | Se tendrá disponible la información solicitada, durante un plazo mínimo de sesenta días, contado a partir de que el solicitante hubiere realizado, en su caso, el pago respectivo,el cual deberá efectuarse en un plazo no mayor a 30 días de conformidad al Artículo 160, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León. |
Información Adicional |
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El ciudadano deberá describir y detallar claramente su solicitud de información. |
Fundamento Legal |
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Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, artículo 104. Reglamento de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, artículo 21. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León. Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León. Así como las demás leyes y reglamentos que le sean aplicables. |