Nombre del Trámite | |
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SOLICITUDES DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (ARCO) | Última modificación : 2025-02-10 |
Descripción |
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Es una garantía constitucional que todo ciudadano tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición de los Datos Personales, contenidos en los documentos que los sujetos obligados generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven para cualquier título. |
¿Cómo tramitarlo? |
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a) Verbalmente: 1. El peticionario acude a la Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización, llena el formato para tal efecto. 2. La Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización sella y firma de recibido el formato, proporcionándole una copia del mismo al peticionario. 3. La Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización da trámite a la solicitud mediante la captura de la misma en la Plataforma Nacional de Transparencia, notifica al ciudadano proporcionando el acuse de recibo y responde al peticionario mediante la plataforma en el tiempo establecido en la Ley. b) Escrito libre: 1. El peticionario acude a la Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización a presentar su solicitud. 2. La Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización sella y firma de recibido la solicitud da trámite a la misma mediante la captura de la solicitud en la Plataforma Nacional de Transparencia, notifica al ciudadano proporcionando el acuse de recibo y responde al peticionario mediante la plataforma en el tiempo establecido en la Ley. c) Vía Plataforma Nacional de Transparencia: 1. El ciudadano elabora y envía la solicitud de protección de datos personales en la Plataforma Nacional de Transparencia (www.plataformadetransparencia.org.mx). 2. La Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización da trámite a la solicitud y responde al peticionario mediante la plataforma en el tiempo establecido en la Ley. d) A través del Correo Oficial de la Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización (unidaddetransparencia@guadalupe.gob.mx): 1. La Coordinación General de la Unidad de Transparencia y Modernización da trámite a la solicitud mediante la captura de la misma en la Plataforma Nacional de Transparencia, notifica al ciudadano proporcionando el acuse de recibo y responde al peticionario mediante la plataforma en el tiempo establecido en la Ley. |
Requisitos | |
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Quien lo solicita | Ciudadanos en general. |
Documentos Solicitados | Para solicitar información, solo se requiere datos como: 1. Identificación Oficial del Titular o Representante Legal. 2. Nombre del solicitante. 3. Descripción clara y precisa de los datos personales que se busca ejercer. 4. Domicilio o medio para recibir la información solicitada. 5. Modalidad que prefiere que se le otorgue (consulta directa, copias simples, copias certificadas u otro tipo de medio electrónico). 6. Área Responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud. 7. La descripción del derecho ARCO que pretende ejercer,o bien, lo que solicita el Titular. Para entregar la información solicitada (copia simple o certificada) se requiere: 1. Identificación Oficial. 2. En caso de que la persona que recoja la información no sea el titular, deberá de presentar identificación oficial del interesado y carta poder firmada por el interesado. |
Formatos Preestablecidos | Formato electrónico: www.plataformadetransparencia.org.mx |
Oficinas y Contacto | |
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Secretaría | Secretaría De la Función Pública |
Secretario o Director | C.P. Francisco Garza Garza |
Área y Departamento | Unidad de Transparencia y Modernización |
Ubicación | Guerrero No. 107-A, Colonia Centro, Guadalupe, N.L. |
Contacto | Teléfono: 8030-6122 Correo electrónico: unidaddetransparencia@guadalupe.gob.mx |
Responsable del Trámite | Lic. José Alfredo Perales de León Lic. Francisco Alberto Rojas Martínez |
Horarios |
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Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas |
Tiempo de Respuesta y Costos | |
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Costo y Medio de Pago | Sin costo. |
Plazo o Tiempo de Respuesta | Los estipulados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León. |
Criterios de Resolución del Trámite | Cumpliendo con los términos establecidos en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública , Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados y Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León. |
Documento que se Obtiene | Información solicitada. |
Vigencia del Trámite o Servicio | De conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León. |
Información Adicional |
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El ciudadano deberá describir y detallar claramente su solicitud. |
Fundamento Legal |
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Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, artículo 104. Reglamento de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, artículo 21. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León. Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León. Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados. Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Así como las demás leyes y reglamentos que le sean aplicables. |