Nombre del Trámite
NÚMERO OFICIAL Última modificación : 2025-04-08

Descripción
Trámite para la Asignación de Número Oficial.

¿Cómo tramitarlo?
El ciudadano acude al módulo de atención de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial: 1. Agenda una cita. 2. Acude a la cita. 3. Presenta los documentos requeridos. 4. Una vez procesada y autorizada su solicitud. 5. El ciudadano acude nuevamente al módulo de atención. 6. Realiza el pago correspondiente. 7. Se le entrega el permiso solicitado.

Requisitos
Quien lo solicita Público en general
Documentos Solicitados 1. Solicitud correspondiente. 2. Copia del impuesto predial al corriente, especificando m2 construidos. 3. Copia de escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad. 4. Copia de identificación del propietario poseedor del inmueble (por ambos lados). En caso de que el trámite no fuese realizado por el propietario, se deberá anexar carta poder simple o poder para actos de dominio cuando aplique, con copia de las identificaciones correspondientes (la solicitud, carta poder y planos deben estar firmados por el propietario). PARA PERSONAS MORALES, agregar además los siguientes documentos: 1. Acta constitutiva. 2. Poder notarial que valide la representación legal (en caso de que no se establezca en el acta constitutiva). 3. Copia de la identificación oficial del representante legal de la empresa.
Formatos Preestablecidos

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Secretario o Director Ing. Guillermo Hernández Ramírez / Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Área y Departamento Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial
Ubicación Av. Morones Prieto # 914 Ote. Colonia la Huerta, Local 116, Plaza Matz
Contacto Tel. 81 80076300 Ext. 6300
Responsable del Trámite Ing. Rubén Alberto Salinas Cantú Tel. 81 80076300 Ext. 6300

Horarios
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 hrs.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago El trámite de asignación de número oficial, tiene un costo de $140.30 pesos por número y 395.99 pesos por la constancia de asignación. El pago se puede realizar en la Tesorería Municipal o directamente en la caja ubicada en el módulo de atención ciudadana de la Secretaría.
Plazo o Tiempo de Respuesta 10 días hábiles
Criterios de Resolución del Trámite 1. Contar con la documentación completa. 2. Cumplir con las normas aplicables. 3. Cubrir el costo del trámite.
Documento que se Obtiene Oficio de constancia firmado en donde contiene la asignación del número oficial.
Vigencia del Trámite o Servicio No aplica

Información Adicional
Deberá de tener metros de construcción registrados en catastro. En el caso de usos de suelo deberá contar con el antecedente correspondiente registrado ante el IRCNL, y en caso de ya contar con número oficial anexar copia de los servicios.

Fundamento Legal
En base a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, Programa Municipal de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Guadalupe, Nuevo León Visión 2040, Reglamento de Permisos de Construcción del Municipio de Guadalupe, Nuevo León y Reglamento de Zonificación de Uso de Suelo del Municipio de Guadalupe, Nuevo León.