Nombre del Trámite
REINHUMACIÓN Última modificación : 2025-03-21

Descripción
SERVICIO DE DESTAPE E INHUMACIÓN, DE RESTOS ÁRIDOS O CENIZAS.

¿Cómo tramitarlo?
1.- ACUDIR PERSONALMENTE A LA COORDINACIÓN GENERAL DE PANTEONES 2.- PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA 3.- SE VERIFICA EL LOTE A UTILIZAR

Requisitos
Quien lo solicita LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN, QUE REQUIERAN EL SERVICIO DE INHUMACIÓN.
Documentos Solicitados 1.- TÍTULO DE PROPIEDAD (ORIGINAL) O DOCUMENTO QUE JUSTIFIQUE LA POSESIÓN DEL LOTE. 2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE O PASAPORTE VIGENTE) ORIGINAL Y COPIA. 3.- ACTA DE DEFUNCIÓN Y CERTIFICADO DE CREMACIÓN (ORIGINAL Y COPIA) 4.- PAGO DE DERECHOS
Formatos Preestablecidos Orden de Inhumación, Exhumación y/o Reinhumación.

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Administración
Secretario o Director C.P. GUSTAVO NATALIO FLORES CORTINA
Área y Departamento COORDINACIÓN DE PANTEONES
Ubicación AV. PABLO LIVAS Y 13 DE MAYO, COLONIA RAFAEL RAMÍREZ, GUADALUPE, NUEVO LEÓN
Contacto 8180076222 florescortina777@gmail.com
Responsable del Trámite Lic. Jorge Octavio Romero Villa C. María de Lourdes Martínez García C. Gabriela Elizabeth Ortiz Rodríguez

Horarios
LUNES A VIERNES DE 09:00 A 17:00 HORAS SÁBADO Y DOMINGO DE 09:00 A 14:00 HORAS DIAS FESTIVOS DE 09:00 A 14:00 HORAS

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago PAGO EN EFECTIVO $567.00. EN LAS OFICINAS QUE OCUPA LA COORDINACIÓN GENERAL DE PANTEONES.
Plazo o Tiempo de Respuesta INMEDIATO
Criterios de Resolución del Trámite LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN, QUE REQUIERAN EL SERVICIO DE REINHUMACIÓN. QUE EL CUERPO CUMPLA CON EL TIEMPO REQUERIDO.
Documento que se Obtiene Orden de Reinhumación.
Vigencia del Trámite o Servicio 24 horas a partir de la fecha en que se tramita.

Información Adicional
QUIENES REQUIERAN EL SERVICIO DE REINHUMACIÓN, DEBEN CONTAR CON LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL TRÁMITE SOLICITADO Y QUE CUENTE EN CREDENCIAL DEL INE VIGENTE. EN CASO DE QUE EL TITULAR HAYA FALLECIDO, TENDRÁ QUE PRESENTASE UN FAMILIAR DIRECTO COMO ESPOSO (A), HIJOS; CON IDENTIFICACIÓN (ACTA DE MATRIMONIO O ACTA DE NACIMIENTO, EN SU CASO.)

Fundamento Legal
REGLAMENTO DE PANTEONES Y SERVICIOS FUNERARIOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, N. L ARTÍCULO 26.- LA INHUMACIÓN O INCINERACIÓN DE CADÁVERES, SÓLO PODRÁ REALIZARSE EN LOS CEMENTERIOS AUTORIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO, MEDIANTE PRESENTACIÓN DEL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, EXPEDIDO POR OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL QUE CORRESPONDA O BIEN POR MANDAMIENTO DE AUTORIDAD COMPETENTE. ARTÍCULO 28.- EN LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES, DEBERÁN PRESTARSE LOS SERVICIOS QUE SE SOLICITEN EN EL HORARIO ESTABLECIDO EN CADA PANTEÓN, PREVIO EL PAGO CORRESPONDIENTE CONFORME A LAS TARIFAS APROBADAS. EL HORARIO PARA EFECTUAR INHUMACIONES, EXHUMACIONES O REINHUMACIONES EN CEMENTERIOS MUNICIPALES SERÁ DE LAS 8:00-OCHO A LAS 17:00- DIECISIETE HORAS, SALVO DISPOSICIÓN EN CONTRARIO DE AUTORIDAD COMPETENTE.