Nombre del Trámite | |
---|---|
SERVICIOS VARIOS EN PANTEONES MUNICIPALES (CONSTRUCCIÓN E/O INSTALACIÓN) | Última modificación : 2025-03-25 |
Descripción |
---|
PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN Y/O INSTALACIÓN DE MONUMENTOS, CERCOS Y GAVETAS (DERECHO DE USO A PERPETUIDAD) (CERCO, TAPA O LAPIDA, CRUZ, FLOREROS, IMAGEN, MONUMENTO CHICO, MONUMENTO GRANDE, NICHO GRANDE, GAVETAS, PLACA PARA NOMBRE, BIBLIAS, INSTALACION DE BLOCKS, PERMISO PARA PULIR). |
¿Cómo tramitarlo? |
---|
1.- ACUDIR PERSONALMENTE A LA COORDINACIÓN DE PANTEONES. 2.- PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. 3.- SE VERIFICA EL LOTE A UTILIZAR. |
Requisitos | |
---|---|
Quien lo solicita | LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN, QUE REQUIERAN EL SERVICIO. |
Documentos Solicitados | 1.- TÍTULO DE LA PROPIEDAD (ORIGINAL) O DOCUMENTO QUE AMPARE LA POSESIÓN DEL LOTE. 2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE O PASAPORTE VIGENTE) ORIGINAL Y COPIA). 3.- COMPROBANTE DE DOMICILIO NO MAYOR A 3 MESES (ORIGINAL Y COPIA). 4.- NOMBRE DE LA PERSONA O EMPRESA QUE REALIZARÁ EL TRABAJO. |
Formatos Preestablecidos | Recibo Oficial de Pago. |
Oficinas y Contacto | |
---|---|
Secretaría | Secretaría de Administración |
Secretario o Director | C.P. GUSTAVO NATALIO FLORES CORTINA |
Área y Departamento | COORDINACIÓN DE PANTEONES |
Ubicación | AV. PABLO LIVAS Y 13 DE MAYO, COLONIA RAFAEL RAMÍREZ. |
Contacto | 8180076222 florescortina777@gmail.com |
Responsable del Trámite | Lic. Jorge Octavio Romero Villa C. María de Lourdes Martínez García C. Gabriela Elizabeth Ortiz Rodríguez |
Horarios |
---|
LUNES A VIERNES DE 09:00 A 17:00 HORAS. SÁBADO Y DOMINGO 09:00 A 14:00 HORAS. DIAS FESTIVOS DE 09:00 A 14:00 HORAS. |
Tiempo de Respuesta y Costos | |
---|---|
Costo y Medio de Pago | PAGO EN EFECTIVO. • CERCO $142.00 • TAPA $142.00 • CRUZ $85.00 • IMAGEN/FLOREROS $142.00 • MONUMENTO CHICO $184.00 • MONUMENTO GRANDE $354.00 • NICHO CHICO $85.00 • NICHO GRANDE $ 184.00 • CONSTRUCCIÓN DE GAVETAS $709.00 + 284 POR DERECHO DE APERTURA DE GAVETAS • PLAQUITA PARA NOMBRE $71.00 • INSTALACIÓN DE TRES HILERAS DE BLOCK $85.00 • PERMISO PARA PULIR $184.00 • PERMISO PARA INSTALACIÓN DE BIBLIA $71.00 |
Plazo o Tiempo de Respuesta | INMEDIATO |
Criterios de Resolución del Trámite | DE CUMPLIR LOS REQUISITOS, SE OTORGA EL PERMISO REQUERIDO, YA QUE EL SOLICITANTE LO REQUIERE PARA REALIZAR MEJORAS EN EL LOTE DE SU PROPIEDAD, O EN EL QUE TIENE EN RENTA. (CONFORME ACUERDE CON LA COORDINACIÓN GENERAL DE PANTEONES) |
Documento que se Obtiene | PERMISO |
Vigencia del Trámite o Servicio | CONFORME A LO QUE SE HAYA SOLICITADO (MÍNIMA DE 15 DÍAS HÁBILES Y MÁXIMA DE 30 DÍAS HÁBILES) |
Información Adicional |
---|
QUIENES REQUIERAN REALIZAR UNA MEJORA EN EL LOTE ASIGNADO, DEBEN CONTAR CON LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD O CARTA DE CONSENTIMIENTO DEL PROPIETARIO Y CUENTE EN CREDENCIAL DEL INE VIGENTE. EN CASO DE QUE EL TITULAR HAYA FALLECIDO, TENDRÁ QUE PRESENTASE UN FAMILIAR DIRECTO (ESPOSO (A), HIJOS; CON IDENTIFICACIÓN (ACTA DE MATRIMONIO O ACTA DE NACIMIENTO, EN SU CASO. |
Fundamento Legal |
---|
REGLAMENTO DE PANTEONES Y SERVICIOS FUNERARIOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, N. L ART 18.- PARA REALIZAR ALGUNA OBRA DENTRO DE UN CEMENTERIO MUNICIPAL SE REQUERIRÁ: I.- DEMOSTRAR CON DOCUMENTACIÓN FEHACIENTE QUE ES TITULAR O USUARIO DEL LOTE DE REFERENCIA; II.- CONTAR CON EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN CORRESPONDIENTE, OTORGADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL CEMENTERIO DE QUE SE TRATE Y DE LA DEPENDENCIA COMPETENTE EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA, ESTABLECIDA EN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN VIGENTE, CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS A QUE SE HACEN REFERENCIA EN ESTE REGLAMENTO. (REFORMA PUBLICADA EN EL P.O.E. DE FECHA 19 DE ABRIL DE 2013) III.- CUANDO ASÍ SE REQUIERA, PRESENTAR LOS PLANOS DE LA OBRA DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR LA OFICINA DE PANTEONES COMPETENTE, Y IV.- LA AUTORIZACIÓN DE LA AUTORIDAD SANITARIA CORRESPONDIENTE, CUANDO ESTA SEA NECESARIA. |