Nombre del Trámite
SERVICIOS VARIOS EN PANTEONES MUNICIPALES (CONSTRUCCIÓN E/O INSTALACIÓN) Última modificación : 2025-03-25

Descripción
PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN Y/O INSTALACIÓN DE MONUMENTOS, CERCOS Y GAVETAS (DERECHO DE USO A PERPETUIDAD) (CERCO, TAPA O LAPIDA, CRUZ, FLOREROS, IMAGEN, MONUMENTO CHICO, MONUMENTO GRANDE, NICHO GRANDE, GAVETAS, PLACA PARA NOMBRE, BIBLIAS, INSTALACION DE BLOCKS, PERMISO PARA PULIR).

¿Cómo tramitarlo?
1.- ACUDIR PERSONALMENTE A LA COORDINACIÓN DE PANTEONES. 2.- PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. 3.- SE VERIFICA EL LOTE A UTILIZAR.

Requisitos
Quien lo solicita LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN, QUE REQUIERAN EL SERVICIO.
Documentos Solicitados 1.- TÍTULO DE LA PROPIEDAD (ORIGINAL) O DOCUMENTO QUE AMPARE LA POSESIÓN DEL LOTE. 2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE O PASAPORTE VIGENTE) ORIGINAL Y COPIA). 3.- COMPROBANTE DE DOMICILIO NO MAYOR A 3 MESES (ORIGINAL Y COPIA). 4.- NOMBRE DE LA PERSONA O EMPRESA QUE REALIZARÁ EL TRABAJO.
Formatos Preestablecidos Recibo Oficial de Pago.

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Administración
Secretario o Director C.P. GUSTAVO NATALIO FLORES CORTINA
Área y Departamento COORDINACIÓN DE PANTEONES
Ubicación AV. PABLO LIVAS Y 13 DE MAYO, COLONIA RAFAEL RAMÍREZ.
Contacto 8180076222 florescortina777@gmail.com
Responsable del Trámite Lic. Jorge Octavio Romero Villa C. María de Lourdes Martínez García C. Gabriela Elizabeth Ortiz Rodríguez

Horarios
LUNES A VIERNES DE 09:00 A 17:00 HORAS. SÁBADO Y DOMINGO 09:00 A 14:00 HORAS. DIAS FESTIVOS DE 09:00 A 14:00 HORAS.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago PAGO EN EFECTIVO. • CERCO $142.00 • TAPA $142.00 • CRUZ $85.00 • IMAGEN/FLOREROS $142.00 • MONUMENTO CHICO $184.00 • MONUMENTO GRANDE $354.00 • NICHO CHICO $85.00 • NICHO GRANDE $ 184.00 • CONSTRUCCIÓN DE GAVETAS $709.00 + 284 POR DERECHO DE APERTURA DE GAVETAS • PLAQUITA PARA NOMBRE $71.00 • INSTALACIÓN DE TRES HILERAS DE BLOCK $85.00 • PERMISO PARA PULIR $184.00 • PERMISO PARA INSTALACIÓN DE BIBLIA $71.00
Plazo o Tiempo de Respuesta INMEDIATO
Criterios de Resolución del Trámite DE CUMPLIR LOS REQUISITOS, SE OTORGA EL PERMISO REQUERIDO, YA QUE EL SOLICITANTE LO REQUIERE PARA REALIZAR MEJORAS EN EL LOTE DE SU PROPIEDAD, O EN EL QUE TIENE EN RENTA. (CONFORME ACUERDE CON LA COORDINACIÓN GENERAL DE PANTEONES)
Documento que se Obtiene PERMISO
Vigencia del Trámite o Servicio CONFORME A LO QUE SE HAYA SOLICITADO (MÍNIMA DE 15 DÍAS HÁBILES Y MÁXIMA DE 30 DÍAS HÁBILES)

Información Adicional
QUIENES REQUIERAN REALIZAR UNA MEJORA EN EL LOTE ASIGNADO, DEBEN CONTAR CON LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD O CARTA DE CONSENTIMIENTO DEL PROPIETARIO Y CUENTE EN CREDENCIAL DEL INE VIGENTE. EN CASO DE QUE EL TITULAR HAYA FALLECIDO, TENDRÁ QUE PRESENTASE UN FAMILIAR DIRECTO (ESPOSO (A), HIJOS; CON IDENTIFICACIÓN (ACTA DE MATRIMONIO O ACTA DE NACIMIENTO, EN SU CASO.

Fundamento Legal
REGLAMENTO DE PANTEONES Y SERVICIOS FUNERARIOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, N. L ART 18.- PARA REALIZAR ALGUNA OBRA DENTRO DE UN CEMENTERIO MUNICIPAL SE REQUERIRÁ: I.- DEMOSTRAR CON DOCUMENTACIÓN FEHACIENTE QUE ES TITULAR O USUARIO DEL LOTE DE REFERENCIA; II.- CONTAR CON EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN CORRESPONDIENTE, OTORGADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL CEMENTERIO DE QUE SE TRATE Y DE LA DEPENDENCIA COMPETENTE EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA, ESTABLECIDA EN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN VIGENTE, CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS A QUE SE HACEN REFERENCIA EN ESTE REGLAMENTO. (REFORMA PUBLICADA EN EL P.O.E. DE FECHA 19 DE ABRIL DE 2013) III.- CUANDO ASÍ SE REQUIERA, PRESENTAR LOS PLANOS DE LA OBRA DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR LA OFICINA DE PANTEONES COMPETENTE, Y IV.- LA AUTORIZACIÓN DE LA AUTORIDAD SANITARIA CORRESPONDIENTE, CUANDO ESTA SEA NECESARIA.