Nombre del Trámite | |
---|---|
EXHUMACIÓN | Última modificación : 2025-03-21 |
Descripción |
---|
TRÁMITE PARA LLEVAR A CABO LA EXHUMACION DE UN CADÁVER SEPULTADO, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA CON EL TIEMPO ESTABLECIDO POR LA SECRETARIA DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO. |
¿Cómo tramitarlo? |
---|
1.- ACUDIR A LA COORDINACIÓN GENERAL DE PANTEONES. 2.- PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. 3.- VERIFICACIÓN DEL LOTE DEL SERVICIO. |
Requisitos | |
---|---|
Quien lo solicita | 1.- TÍTULO DE PROPIEDAD (EN CASO DE QUE EL TITULAR YA HAYA FALLECIDO TENDRÁ QUE PRESENTARSE UN FAMILIAR DIRECTO (ESPOSA Ó ESPOSO, HIJA(S) O HIJO(S), CON IDENTIFICACION. OFICIAL VIGENTE (ACTA DE MATRIMONIO, Ó ACTA DE NACIMIENTO, SEGÚN SEA EL CASO). 2.-ACTA DE DEFUNCIÓN DE LA PERSONA A EXHUMAR. 3.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL (CREDENCIAL DEL INE O PASAPORTE VIGENTE (ORIGINAL Y COPIA)) 4.- COMPROBANTE DE DOMICILIO NO MAYOR A 3 MESES (ORIGINAL Y COPIA). 5.- PAGO DE DERECHOS. |
Documentos Solicitados | 1.- TÍTULO DE PROPIEDAD (ORIGINAL) Ó DOCUMENTO QUE AMPARE LA POSESIÓN DEL LOTE. 2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL (CREDENCIAL DEL INE O PASAPORTE VIGENTE (ORIGINAL Y COPIA)) 3.- ACTA DE DEFUNCIÓN (ORIGINAL Y COPIA). 4.- COMPROBANTE DE DOMICILIO NO MAYOR A 3 MESES (ORIGINAL Y COPIA). 5.- PAGO DE DERECHOS. |
Formatos Preestablecidos | Orden de Inhumación, Exhumación y/o Reinhumación. |
Oficinas y Contacto | |
---|---|
Secretaría | Secretaría de Administración |
Secretario o Director | C.P. GUSTAVO NATALIO FLORES CORTINA |
Área y Departamento | COORDINACIÓN DE PANTEONES |
Ubicación | AV. PABLO LIVAS Y 13 DE MAYO, COLONIA RAFAEL RAMÍREZ, GUADALUPE, NUEVO LEÓN. |
Contacto | 818007622 florescortina777@gmail.com |
Responsable del Trámite | Lic. Jorge Octavio Romero Villa. C. María de Lourdes Martínez García C. Gabriela Elizabeth Ortiz Rodríguez |
Horarios |
---|
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HORAS SÁBADO Y DOMINGO DE 9:00 A 14:00 HORAS. FESSTIVOS DE 9:00 A 14:00 HORAS. |
Tiempo de Respuesta y Costos | |
---|---|
Costo y Medio de Pago | EFECTIVO $354.00. EN LAS OFICINAS QUE OCUPA LA COORDINACIÓN DE PANTEONES GRATUITO - CUANDO SON CANALIZADOS POR EL DIF, PREVIO ESTUDIO SOCIOECONÓMICO. |
Plazo o Tiempo de Respuesta | INMEDIATO |
Criterios de Resolución del Trámite | SER CIUDADANO DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE. QUE EL CUERPO A SEPULTAR, CUMPLA CON EL TIEMPO REQUERIDO PARA REALIZAR LA EXHUMACIÓN (6 AÑOS). |
Documento que se Obtiene | |
Vigencia del Trámite o Servicio | 24 HORAS A PARTIR DE LA FECHA EN QUE SE TRÁMITA. |
Información Adicional |
---|
QUIENES REQUIERAN EL SERVICIO DE EXHUMACIÓN, DEBEN SER HABITANTES DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN, QUE CUENTE EN CREDENCIAL DEL INE VIGENTE. EN CASO DE QUE EL TITULAR HAYA FALLECIDO, TENDRÁ QUE PRESENTASE UN FAMILIAR DIRECTO (ESPOSO (A), HIJOS; CON IDENTIFICACIÓN (ACTA DE MATRIMONIO O ACTA DE NACIMIENTO, EN SU CASO.) |
Fundamento Legal |
---|
REGLAMENTO DE PANTEONES Y SERVICIOS FUNERARIOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, N. L ARTÍCULO 26.- LA INHUMACIÓN O INCINERACIÓN DE CADÁVERES, SÓLO PODRÁ REALIZARSE EN LOS CEMENTERIOS AUTORIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO, MEDIANTE PRESENTACIÓN DEL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, EXPEDIDO POR OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL QUE CORRESPONDA O BIEN POR MANDAMIENTO DE AUTORIDAD COMPETENTE. ARTÍCULO 28.- EN LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES, DEBERÁN PRESTARSE LOS SERVICIOS QUE SE SOLICITEN EN EL HORARIO ESTABLECIDO EN CADA PANTEÓN, PREVIO EL PAGO CORRESPONDIENTE CONFORME A LAS TARIFAS APROBADAS. EL HORARIO PARA EFECTUAR INHUMACIONES, EXHUMACIONES O REINHUMACIONES EN CEMENTERIOS MUNICIPALES SERÁ DE LAS 8:00-OCHO A LAS 17:00- DIECISIETE HORAS, SALVO DISPOSICIÓN EN CONTRARIO DE AUTORIDAD COMPETENTE. |