Nombre del Trámite
Testamentos Última modificación : 2025-04-08

Descripción
Se realiza orientación jurídica y tramitación de testamentos. El testamento es un documento legal en el que una persona denominada testador expresa su voluntad sobre el destino de sus bienes y derechos después de su fallecimiento, en esta Dirección se realiza el trámite de testamento abierto y se canaliza ante notario público quien certifica la voluntad del testador.

¿Cómo tramitarlo?
1. Se otorgan requisitos al ciudadano interesado 2. Recibir documentación para apertura de expediente de datos generales del testador, herederos o albacea 3. Llenar la solicitud testamentaria 4. Enviar expediente a notaría pública para protocolizar trámite

Requisitos
Quien lo solicita Personas mayores de edad que tengan dominio de algún bien mueble o inmueble, estar en pleno uso de sus facultades mentales y que pueda expresar su voluntad de manera libre y sin presiones.
Documentos Solicitados Papelería para elaborar Testamento: 1. Acta de Nacimiento del Testador. 2. Actas de Nacimiento y CURP de cada uno de los Herederos. 3. Ine o Pasaporte de cada uno de los Herederos. 4. Acta de matrimonio. 5. Acta de nacimiento de la esposa (o) 6. Acta de defunción (en su caso) 7. Copia de Identificación del Testador (de preferencia credencial de elector) 8. Copia del CURP del Testador
Formatos Preestablecidos

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Secretario o Director M.I. Guillermo Hernández Ramírez
Área y Departamento Dirección Técnica
Ubicación Plaza Matz - Local 104: Av. Morones Prieto 904, Col. La Huerta, Guadalupe, N.L.
Contacto Teléfono: 81 80 30 60 00 Ext. 6524 Correo electrónico: direcciondeatencion.gpe@gmail.com
Responsable del Trámite Lic. Jesús Salvador Martínez Gutiérrez

Horarios
Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago Gratuito
Plazo o Tiempo de Respuesta 3 meses
Criterios de Resolución del Trámite Contar con capacidad jurídica para dicho trámite
Documento que se Obtiene Escritura Pública que acredita el testamento público abierto en donde contiene el aviso testamentario debidamente inscrito ante el Instituto Catastral y Registral del Estado de Nuevo León.
Vigencia del Trámite o Servicio Permanente

Información Adicional

Fundamento Legal
Código Civil del Estado de Nuevo León