Nombre del Trámite
PERMISO DE CARGA Y DESCARGA Última modificación : 2025-04-04

Descripción
Trámite para solicitar el permiso para que los vehículos de carga puedan circular en zonas prohibidas, durante horarios determinados.

¿Cómo tramitarlo?
1. El ciudadano acude a la Dirección de ingeniería Vial de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano. 2. Llena la solicitud correspondiente y presenta los documentos requeridos. 3. Una vez procesada y autorizada la solicitud. 4. El ciudadano acude nuevamente a la Dirección de Ingeniería Vial por la papelería. 5. Realiza el pago correspondiente y se le entrega dicho permiso.

Requisitos
Quien lo solicita Público en general.
Documentos Solicitados 1. Llenar solicitud, indicando el itinerario exacto del recorrido del vehículo y el tipo de carga que transporta, así como la empresa originaria y destinataria. 2. Copia de la factura de la unidad. 3. Copia de licencia de conducir vigente. (chófer) 4. Copia de la póliza de seguro vigente. 5. Efectuar el pago correspondiente en mesa de hacienda. 6. Copia de Tarjeta de Circulación. RESTRICCIONES: Los horarios permitidos para circular en zona prohibida son los siguientes: De 09:30 a 12:00 horas. De 15:00 a 17:00 horas. De 22:00 a 06:00 horas.
Formatos Preestablecidos Solicitud

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Secretario o Director M.I. José Ángel Ponce Venegas
Área y Departamento Dirección de Ingeniería Vial
Ubicación Ave. Morones Prieto # 914 Ote. Colonia la Huerta, Local 104, plaza Matz
Contacto Tel. 81 8007 6525
Responsable del Trámite M.I. José Ángel Ponce Venegas

Horarios
Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago Los costos del permiso por cada vehículo para circular en zonas prohibidas, son las siguientes: 1 a 7 días, $565.70 pesos. 15 días, $791.98 pesos. 30 días, $1,244.54 pesos. 6 meses, $5,091.30 pesos. 1 año, $10,295.74 pesos. Para flotilla de 5 o más vehículos, el pago anual es de: Mayor a 750 kilos y hasta 3.5 toneladas, el costo es de $2,262.80 pesos. Mayor a 3.5 toneladas y hasta 8 toneladas, el costo es de $2,828.50 pesos, mayor a 8 toneladas, el costo es de $3,394.20pesos. El pago se puede realizar en la Tesorería Municipal o directamente en la caja ubicada en el módulo de atención ciudadana de la SEDOT.
Plazo o Tiempo de Respuesta 7 días hábiles
Criterios de Resolución del Trámite 1. Contar con la documentación completa. 2. Cumplir con las normas aplicables. 3. Cubrir el costo del trámite.
Documento que se Obtiene Autorización para que un vehículo de carga pueda circular en zona prohibida, ajustándose estrictamente a los horarios estipulados en el permiso correspondiente.
Vigencia del Trámite o Servicio La vigencia de este trámite depende de los requerimientos específicos del ciudadano y puede ser desde un día hasta un año.

Información Adicional
En caso de tratarse de flotilla de 5 o más vehículos, aplica el pago anual por vehículo, de acuerdo a la tabla mostrada en el rubro de costos.

Fundamento Legal
Manual de políticas y procedimientos elaborados por la Secretaria de Controlaría y Desarrollo Administrativo de Municipio de Guadalupe, Nuevo León, para la Dirección de Ingeniería Vial.