Nombre del Trámite
DEMOLICIÓN Última modificación : 2025-04-08

Descripción
Permiso para demolición de una construcción.

¿Cómo tramitarlo?
El ciudadano acude al módulo de atención de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial: 1. Agenda una cita. 2. Acude a la cita. 3. Presenta los documentos requeridos. 4. Una vez procesada y autorizada su solicitud. 5. El ciudadano acude nuevamente al módulo de atención. 6. Realiza el pago correspondiente. 7. Se le entrega el permiso solicitado.

Requisitos
Quien lo solicita Público en general.
Documentos Solicitados 1. Solicitud correspondiente. 2. Copia del impuesto predial al corriente. 3. Copia de escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad. 4. Copia de identificación del propietario poseedor del inmueble (por ambos lados). En caso de que el trámite no fuese realizado por el propietario, se deberá anexar carta poder simple o poder para actos de dominio cuando aplique, con copia de las identificaciones correspondientes (la solicitud, carta poder y planos deben estar firmados por el propietario). 5. PARA PERSONAS MORALES, agregar además los siguientes documentos: a) Acta constitutiva. b) Poder notarial que valide la representación legal (en caso de que no se establezca en la acta constitutiva). c) Copia de la identificación oficial del representante legal de la empresa. 6. Plano del proyecto considerando: a) Miniplano. Para demoliciones menores a 60m2. b) Plano oficial. Para demoliciones parciales mayores a 60m2 (anexar copia de cédula de perito responsable y responsiva del DRO y Vo.Bo. de Protección Civil cuando aplique). En el caso de demolición total se deberá de presentar: a) El Vo.Bo. de Protección Civil responsiva del perito y su copia de cédula profesional. b) Miniplano de la demolición total indicada en plantas arquitectónicas y los metros a demoler. c) Programa de demolición.
Formatos Preestablecidos

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Secretario o Director Ing. Rubén Alberto Salinas Cantú
Área y Departamento Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial
Ubicación Av. Morones Prieto # 914 Ote. Colonia la Huerta, Local 116, Plaza Matz
Contacto Tel. 81 80076300 Ext. 6300
Responsable del Trámite C. Jessica Paola Rodríguez González Tel. 81 80076300 Ext. 6300

Horarios
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 hrs.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago Demoliciones menores a 150 M² se cobrará: Demolición (construcción cerrada) 4.75 Demolición (construcción abierta) 2.38 Contando con una cuota mínima de 395.99 pesos En el caso de demoliciones mayores a 150 M² pero menores a 499 M² el costo será de 11.56 pesos por M² y en las demoliciones mayores a 500 M² el cobro será de 17.27 pesos por M².
Plazo o Tiempo de Respuesta 10 días hábiles
Criterios de Resolución del Trámite 1. Contar con la documentación completa. 2. Cumplir con las normas aplicables. 3. Cubrir el costo del trámite.
Documento que se Obtiene Planos autorizados para la demolición y una cartulina para realizar la demolición.
Vigencia del Trámite o Servicio 12 meses

Información Adicional

Fundamento Legal
En base a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, Programa Municipal de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Guadalupe, Nuevo León Visión 2040, Reglamento de Permisos de Construcción del Municipio de Guadalupe, Nuevo León y Reglamento de Zonificación de Uso de Suelo del Municipio de Guadalupe, Nuevo León.