Documentos Solicitados |
1. Solicitud correspondiente, expresando el uso de suelo y el giro o aprovechamiento que se pretende. Firmada por el propietario y/o Representante Legal y Director Responsable de la Obra, con relación de los documentos presentados.
2. Acreditar la propiedad o posesión del predio. El o los documentos deberán estar inscritos en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral Catastral del Estado.
3. Acreditar el interés que le asiste y en caso de representación contar con poder suficiente para tal efecto.
4. Plano con el diseño arquitectónico del proyecto en formato oficial conteniendo las diversas plantas, cuatro elevaciones, dos cortes y la planta de conjunto, con el cuadro general de áreas.
5. Comprobante del pago del impuesto predial al corriente.
6. Dos (2) fotografías exteriores y (2) fotografías interiores actualizadas del predio, originales, legibles y a color.
7. Comprobante de domicilio para recibir notificaciones, preferentemente en el municipio de Guadalupe, con una antigüedad no mayor a tres meses.
8. Póliza de seguro de Responsabilidad Civil contra tercero, que deberá de tener cobertura de protección durante la vigencia de la licencia y de sus prórrogas, así como durante un año posterior a la obtención de la autorización de terminación de las obras.
9. Estudio de Impacto Ambiental y Resolutivo del MIA, según sea el caso Resolutivos en materia de manifestación del impacto ambiental, estudios técnicos justificativos y otros instrumentos legales emitidos por la Autoridad competente, los cuales en su estructura y alcance legal deberán de ser de conformidad con las leyes y reglamentos ambientales aplicables. (En su caso).
10. Memoria de cálculo Estructural Señalando el análisis de cargas, momentos flectores, esfuerzos cortantes, cargas sobre muros o columnas, transmisión de cargas hasta los cimientos; realizado por un profesionista con estudio o especialización en ingeniería civil, militar, o afines a la materia.
11. Planos Estructurales, Impresos y digitales que deberán contener como mínimo: cimentación, firmes, columnas, muros, castillos, losas, y cuando proceda muro de contención y carta responsiva del Asesor estructural.
12. Estudio de Mecánica de Suelos para las construcciones. Realizado por un especialista en materia de ingeniería civil, militar, ciencias de la tierra o afines a la materia, con cédula profesional que lo acredite contar con carrera afín.
13. Carta responsiva y copia de la cédula profesional del Director Responsable de la Obra, así mismo una carta responsiva y copia de la cédula profesional de cada uno de los Asesores del estudio elaborado correspondiente. Referida a la descripción exacta de la solicitud, ubicación de la obra y expediente catastral indicados en plano y solicitud oficial. (En caso que la cédula no presente la firma del profesionista, también se solicitará el INE).
14. Presentar los documentos en formato Digital.
15. Alineamiento Vial.
16. Antecedentes de autorizaciones o licencias otorgadas al respecto al predio en cuestión, los cuales deberán estar inscritos en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León. (La autorización anterior está comprendida por planos, y en su caso acuerdo y cartulina).
17. Visto Bueno de Protección Civil (Municipal o Estatal según corresponda) y del Patronato de Bomberos de Nuevo León, A.C.
18. Estudio de Revisión Estructural del Inmueble, en el caso de regularizaciones. Deberá estar basado en le método de análisis, que evalúe las cargas actuantes y la respuesta de la estructura, la cimentación y el suelo que la sustenta; debiendo considerar las cargas vivas del uso específico, en los términos a que se refiere el artículo 104 del Reglamento para las Construcciones; deberá estar firmado por el Asesor Estructural y contendrá las medidas de remediación necesarias, apoyado de ilustraciones gráficas y fotografías, haciendo una descripción de lo observado en el mismo.
(Aplica en Regularización).
19. Estudio de Movilidad con la medida de mitigación del impacto a la movilidad (propuesta de señalamientos, adecuaciones viales, etc.).
20. Cédula Única Catastral y pago de derechos, En el caso de predios ubicados fuera de fraccionamientos y/o colonias autorizadas. Se solicita con el fin de cuantificar la cesión municipal. (En su caso).
21. Vo. Bo. SEMARNAT y Oficio Anexo, para predios con una superficie mayor a 1000 metros cuadrados. Se solicitará en el supuesto que marca la Ley, Órgano competente para ordenar MIA es Federación. (En su caso).
22. Afectación de la Comisión Nacional el Agua. Presentar la delimitación de la zona federal en los casos de los lotes o predios que se encuentren colindantes a un corredor biológico o a las riberas de los arroyos. (En su caso).
23. Plano del Fraccionamiento e Instructivo de Aprobación.
24. Plano Topográfico. Anexar carta responsiva en donde indique la pendiente crítica del polígono y copia de la cédula profesional del responsable del levantamiento topográfico. Deberá contener los niveles naturales, perfil y ubicación del terreno. (Se solicita cuando se tenga duda de las pendientes del predio). (En su caso).
25. Dictamen del Impacto Urbano Regional
- Proyectos de fraccionamiento o conjuntos urbanos sujetos al régimen de propiedad en condominio horizontal con más de 650 viviendas y desarrollos de uso diferentes a la habitacional con un área vendible mayor a 80,000 m2.
- Equipamientos educativos, de salud, abasto, y recreación que brinden servicios regionales o cualquiera que supongan la concentración en un mismo momento de más de 3,000 personas.
- Centrales de carga , terminales multimodales, centrales de autobuses, ferrocarriles y aeropuertos.
- Construcción de industrias que utilicen o generen residuos peligrosos. (En su caso).
26. Escrito de Secuencia de Demolición. En los casos de demoliciones totales y parciales, firmado por el Director Responsable de la Obra, en el que se deberá indicar el orden aproximado en que se demolerán los elementos de la construcción. (En su caso).
27. Carta responsiva de Demolición con Formato Oficial de Municipio. Carta responsiva donde se realizan los alcances de la demolición incluyendo copia de la cédula profesional del responsable. (En su caso).
28. Estudio Hidrológico e Hidráulico:
En las zonas señaladas como de Riesgo Alto y Muy Alto según el Atlas de Riesgo del Estado, realizado por un especialista en material de hidrología con cédula profesional que lo acredite contar con carrera afín. (En su caso).
29. Estudio Geofísico y Geológico:
En las zonas señaladas como de Riesgo Alto y Muy Alto según el Atlas de Riesgo del Estado, realizado por un especialista en ciencias de la tierra profesional que lo acredite contar con carrera afín. (En su caso).
30. Estudio de Estabilidad de Taludes. En los casos en los que las actividades constructivas (cortes) sean mayores a tres metros deberá presentarse dentro del estudio geotécnico el estudio de estabilidad de taludes en el cual se indique el proceso de mitigación de riesgos a predios colindantes según sea el caso. (En su caso).
31. Opinión favorable del INAH; Para toda intervención en los inmuebles que cuenten con el valor histórico o artístico a preservar, según lo determinen dichas dependencias. (En su caso).
32. Dictamen Social de los Vecinos aledaños al predio en cuestión. (En su caso).
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