Nombre del Trámite
PROYECTO EJECUTIVO Última modificación : 2025-03-28

Descripción
Trámite para ejecutar y formalizar las obras de urbanización autorizadas.

¿Cómo tramitarlo?
El ciudadano acude al módulo de atención de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial: 1. Llena la solicitud correspondiente 2. Presenta los documentos requeridos 3. Una vez procesada y autorizada su solicitud 4. El ciudadano acude nuevamente al módulo de atención 5. Realiza el pago correspondiente 6. Se le entrega el permiso solicitado.

Requisitos
Quien lo solicita Público en general
Documentos Solicitados 1.- Solicitud de autorización del Proyecto Ejecutivo. 2.- Título que acredite la propiedad del predio debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y/o Instituo Registral y Catastra del Estado de N.L. 3.- Certificado de Libertad de Gravamen y/o Certificado de Gravamen con autorización del acreedor (original) con vigencia de 90 días de anterioridad. 4.- Pago del Impuesto Predial vigente. 5.- Cédula Unica Catastral vigente. 6.- Acreditar la personalidad: I. Propietario ó Persona Física: identificación oficial con fotografía del propietario del predio por ambos lados y legible. II. Propietario Persona Moral: * Acta constitutiva notariada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y/o I.R.C.N.L. * Poder notariado del representante legal con copia de identificación oficial con fotografía por ambos lados. * Identificación oficial con fotografía del propietario del predio por ambos lados. 7.- Carta poder simple (Sólo en caso de ser gestor, incluyendo firma original del propietario y testigos con sus respectivas copias de identificaciones oficiales legibles). 8.- Acuerdo de Factibilidad de Urbanización y fijación de Lineamientos Generales de Diseño Urbano. 9.- Acuerdo y planos del Proyecto urbanístico con sellos de aprobación. 10.- Plano de Proyecto de Rasantes con sello de aprobación. 11.- Fotografías de la situación actual del predio. 12.- Copia de los Convenios de Ingeniería Urbana debidamente autorizados de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, energía eléctrica y gas por las dependencias públicas correspondientes (con copia de recibo de pago). 13.- Copias de los Proyectos de Ingeniería Urbana agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, energía eléctrica y gas autorizados por las dependencias públicas correspondientes. 14.- Planos de Alumbrado Público y Memoria Técnica de Alumbrado Público, con el vo.bo. Por la dependencia correspondiente. 15.- Planos de Señalamiento Vial y Nomenclatura(las dimensiones del señalamiento preventivo y restrictivo serán de 71 x 71 cms). Ver "Manual de Dispositivos para el Control del Transito en calles y carreteras del Estado de Nuevo León. (incluyendo especificaciones indicadas en factibilidad de trasporte) con el vo.bo. Por la dependencia correspondiente. 16.- Plano de Habilitación de áreas municipales incluyendo: sembrado de arbolado, tipo, características y cantidad autorizada (según Factibilidad y Lineamientos) tipo de pasto, equipamiento (andadores, bancas, basureros, luminarias, etc.), sistema de riego. Conforme al articulo 215 de la Ley en materia. 17.- Estudio de mecánica de suelos, estudio geotécnico (laboratorio certificado vigente ante S.D. Sustentable)- copia a color, con diseño de pavimentos y su plano correspondiente, vigencia 1 año, que incluya carta responsiva dirigida a la Secretaría y/o Dirección firmada en original y antefirma cada hoja, copia de cedula (de acuerdo a lo establecido en la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León, en los artículos 3 fracción IV, 4, 6 y 7 y sus normas técnicas) elaborado por institución, asociación o laboratorio reconocidos y certificado ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León (original) 18.-Programa y presupuesto de obra, (Cumpliendo con las obras de urbanización según Art. 208 de la Ley en materia firmados por los propietarios o apoderados, así como el perito responsable, acompañando copia de cédula profesional (original). 19.- Proyecto ejecutivo firmados por el propietario o apoderado legal y los peritos responsables, indicando: las Vías Públicas, Topografía con curvas de nivel a cada metro (referenciadas al nivel del mar), cuadros de datos del polígono según escrituras, cuadro de datos del polígono a fraccionar y de las áreas de cesión municipal, etc. georeferenciado en GPS; 4 copias y formato digital CD, Autocad).
Formatos Preestablecidos

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Secretario o Director Ing. Rubén Alberto Salinas Cantú
Área y Departamento DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Ubicación Av. Morones Prieto # 914 Ote. Colonia la Huerta, Local 116, Plaza Matz
Contacto Tel. 80076300 Ext. 6302
Responsable del Trámite ING. RUBEN ALBERTO SALINAS CANTÚ

Horarios
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 hrs.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago El trámite del Proyecto Ejecutivo, tiene los siguientes costos: Lotes con superficie hasta 150 m2...0.1498 cuotas. Lotes con superficie de más de 150 m2 hasta 300 m2.... 0.20 cuotas. Lotes cuotas (superficie mayor de 300 m2... 0.24 cuotas (Efectivo, cheque, tarjeta de debito y/o crédito El pago se puede realizar en Tesorería municipal o directamente en la caja ubicada en el módulo de atención ciudadana de la Secretaría.
Plazo o Tiempo de Respuesta 20 días hábiles
Criterios de Resolución del Trámite 1. Contar con la documentación completa. 2. Cumplir con las normas aplicables. 3. Cubrir el costo del trámite.
Documento que se Obtiene Se entrega Instructivo y planos firmados y sellados.
Vigencia del Trámite o Servicio

Información Adicional
NOTA: Toda documentación y planos debidamente doblados, deberán ser entregada dentro en una carpeta con protectores de hojas.

Fundamento Legal
En base a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, Programa Municipal de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Guadalupe Nuevo León Visión 2040, Reglamento de Permisos de Construcción del Municipio de Guadalupe Nuevo León y Reglamento de Zonificación de Uso de Suelo del Municipio de Guadalupe Nuevo León.