Nombre del Trámite
RENOVACIÓN DE PERMISO Última modificación : 2022-04-06

Descripción
Renovación de un permiso que ha vencido para casa habitación o uso de suelo.

¿Cómo tramitarlo?
El ciudadano acude al módulo de atención de la Secretaría de Competitividad Territorial y Económica: 1. Llena la solicitud correspondiente 2. Presenta los documentos requeridos 3. Una vez procesada y autorizada su solicitud 4. El ciudadano acude nuevamente al módulo de atención 5. Realiza el pago correspondiente 6. Se le entrega el permiso solicitado.

Requisitos
Quien lo solicita Público en general
Documentos Solicitados 1. Solicitud correspondiente. 2. Copia del impuesto predial al corriente. 3. Copia de escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad. 4. Copia de identificación del propietario poseedor del inmueble (por ambos lados). En caso de que el trámite no fuese realizado por el propietario, se deberá anexar carta poder simple o poder para actos de dominio cuando aplique, con copia de las identificaciones correspondientes (la solicitud, carta poder y planos deben estar firmados por el propietario). 5. Presentar 2 planos originales (registrados anteriormente ante catastro) y una copia, para que sean sellados. PARA PERSONAS MORALES, agregar además los siguientes documentos: 1. Acta constitutiva. 2. Poder notarial que valide la representación legal (en caso de que no se establezca en la acta constitutiva). 3. Copia de la identificación oficial del representante legal de la empresa.
Formatos Preestablecidos

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Secretario o Director DR. JOSE LUIS PRADO MAILLARD
Área y Departamento DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Ubicación Av. Morones Prieto # 914 Ote. Colonia la Huerta, Local 116, Plaza Matz
Contacto Tel. 80076300 Ext. 6300 jprado@guadalupe.gob.mx
Responsable del Trámite LIC. SAMANTHA GABRIELA COVARRUBIAS NAVA Tel. 80076300 Ext. 6300 scovarrubias@guadalupe.gob.mx

Horarios
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 hrs.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago Construcciones menores a 150 m2, el costo en pesos es de $4.04/m2. Construcciones entre 150 y 500 m2, el costo en pesos es de $9.83/m2. Construcciones mayores a 500 m2, el costo en pesos es de $14.68/m2. El pago se puede realizar en la Tesorería Municipal o directamente en la caja ubicada en el módulo de atención ciudadana de la Secretaría
Plazo o Tiempo de Respuesta 10 días hábiles
Criterios de Resolución del Trámite 1. Contar con la documentación completa. 2. Cumplir con las normas aplicables. 3. Cubrir el costo del trámite.
Documento que se Obtiene Renovación de un permiso.
Vigencia del Trámite o Servicio Un año

Información Adicional
La renovación de un permiso de construcción solo es permitida durante los primeros 6 meses posteriores a la fecha de vencimiento del permiso original, de lo contrario, deberá volver a solicitar el permiso como nuevo.

Fundamento Legal
En base a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, Programa Municipal de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Guadalupe Nuevo León Visión 2017-2037, Reglamento de Permisos de Construcción del Municipio de Guadalupe Nuevo León y Reglamento de Zoonificación de uso de Suelo del Municipio de Guadalupe Nuevo León