Nombre del Trámite
ESCRITURACIÓN EN PREDIOS IRREGULARES Última modificación : 2023-02-23

Descripción
Atender la problemática social de regularización de la tenencia de la tierra, toda vez que dichos asentamientos humanos representan focos de tensión social, violencia intrafamiliar derivada de la incertidumbre en cuanto al patrimonio y perspectiva de mejora en la calidad de vida.

¿Cómo tramitarlo?
1. Acudir a las oficinas de la Dirección de Seguridad Jurídica Patrimonial. 2. Visitas a los asentamientos humanos irregulares. 3. Elaboración de Censos. 4. Conciliar operación de venta con el propietario del predio invadido. 5. Promover escrituración. 6. Promover la contratación legal de los servicios.

Requisitos
Quien lo solicita Ciudadanía en Asentamientos Irregulares.
Documentos Solicitados Copias de los siguientes Documentos: 1. Contrato de Compra-Venta. 2. Censo de Habitantes. 3. Documentos que acrediten la posesión. 4. Plano del predio. 5. Recibo de Servicios (Recientes).
Formatos Preestablecidos

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Secretario o Director Lic. Jorge Adrian Cortes Rodriguez
Área y Departamento DIRECCION DE SEGURIDAD JURIDICA PATRIMONIAL
Ubicación Barbadillo 101 altos esquina con Guadalupe Centro de Guadalupe
Contacto Lic. Isaías Garza Chapa 8030-6118 igchapa@guadalupe.gob.mx Lic. Alejandro Carrizales Sanchez 8030-6118 lic.alexcarrizales@hotmail.com
Responsable del Trámite LIC. SAMANTHA GABRIELA COVARRUBIAS NAVA Tel. 80076300 Ext. 6300 scovarrubias@guadalupe.gob.mx

Horarios
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago El trámite en la Dependencia Municipal es gratuito. Estableciendo acuerdos con los propietarios o apoderados de los predios, tomando en cuenta valor catastral, estudio socio económico, pagos realizados.
Plazo o Tiempo de Respuesta El trámite en la Dependencia Municipal es gratuito. Estableciendo acuerdos con los propietarios o apoderados de los predios, tomando en cuenta valor catastral, estudio socio económico y pagos realizados.
Criterios de Resolución del Trámite 1. Voluntad de las partes. 2. Acreditar documentos del predio. 3. Acreditar Personalidad Jurídica. 4. Factibilidad de servicios.
Documento que se Obtiene Contratos de Compra-Venta Cartas de Asignación de terrenos Escrituras
Vigencia del Trámite o Servicio Variable según el caso.

Información Adicional

Fundamento Legal
Reglamentó de Gobierno Municipal Articulo 25 fracción XLVII: Atender la problemática Social de la Regularización de la Tenencia de la Tierra “La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La misma será de cumplimiento obligatorio para los servidores públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública, ante quienes se lleven a cabo los trámites y servicios, en la forma establecida en ellos y no podrán aplicarse de otra forma, ni deberán solicitarse requisitos, documentación o información adicional a la establecida"