Nombre del Trámite
INICIO DE ACTIVIDADES PARA CIRCOS Y/O JUEGOS MECÁNICOS Última modificación : 2025-03-26

Descripción
Permiso para iniciar actividades y funcionamiento de circos y/o juegos mecánicos dentro de la circunscripción territorial.

¿Cómo tramitarlo?
1.-La persona interesada acude a la Coordinación de Espectáculos y Alcoholes solicitando información y requisitos del trámite para circos y/o juegos mecánicos. 2.- Se hace entrega de los requisitos, se procede al llenado de la solicitud para el trámite correspondiente y se realiza el pago de investigación. 3.- Una vez determinada la factibilidad de la solicitud , la Coordinación de Espectáculos y Alcoholes en un término no mayor a 10 días hábiles se contactara con la persona interesada informando el resultado de la investigación. 4.- De ser favorable el resultado de la investigación se realiza el pago correspondiente de dicho trámite, así como la fianza e intervención ante la Dirección de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal. 5.- Acreditándose lo mencionado el punto anterior, se hace entrega del permiso para inicio de actividades para circos y/o juegos mecánicos.

Requisitos
Quien lo solicita Cualquier persona física o moral que requiera un permiso de inicio de actividades para circos y/o juegos mecánicos.
Documentos Solicitados Documentos Solicitados 1.-Solicitud firmada por persona física y/o moral a través del representante o apoderado legal del mismo. 2.- Copia e identificación de quien realiza el trámite y el acta constitutiva (persona moral). 3.- Anuencia de 6 vecinos inmediatos. 4.- Dictamen favorable de Protección Civil. 5.- Contrato de Arrendamiento. 6.- Seguro de Responsabilidad Civil. 7.- Permiso y pago de la Dirección de Patrimonio ( En caso de que sea en espacio público) 8.- Presentar a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal los boletos o el sistema de venta de venta electrónico. 9.- Deposito de Fianza.
Formatos Preestablecidos Ninguno

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría del Ayuntamiento
Secretario o Director C. Pedro Fernando Treviño Tijerina
Área y Departamento Dirección de Orientación, Ordenamiento y Verificación /Coordinación de Orientación
Ubicación Calle Barbadillo esquina con Guadalupe, s/n, Colonia Centro de Guadalupe, Nuevo León.
Contacto 81 8030-6016
Responsable del Trámite Lic. Juan Pablo García Barrera

Horarios
Lunes a viernes de 8:00 a las 16:00 horas

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago • Investigación 1.4 UMA • Constancia de inicio de actividades 1.4 UMA x día de función. Link para consultar valor actual UMA: https://www.inegi.org.mx/temas/uma/ • Método de pago presencial, con tarjeta de crédito/ debito, cheque o efectivo ante la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal.
Plazo o Tiempo de Respuesta 10 días hábiles cumpliendo con lo requerido por la autoridad.
Criterios de Resolución del Trámite Cumplir con los requisitos y resultado favorable de la investigación
Documento que se Obtiene Constancia de inicio de actividades de circos y/o juegos mecánicos.
Vigencia del Trámite o Servicio Según lo solicitado

Información Adicional
Instalarse por lo menos a 2 cuadras de distancia de otro lugar destinado a espectáculos.

Fundamento Legal
Artículo 57 fracción I inciso h) Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León. Artículos 1°, 4°, 5° y 34 del Reglamento de Espectáculos.