Nombre del Trámite
PERMISO PARA ESPECTÁCULO CON VARIEDAD ARTÍSTICA Última modificación : 2025-03-26

Descripción
Permiso para el desarrollo de espectáculos con variedad dentro de la circunscripción territorial.

¿Cómo tramitarlo?
1.-La persona interesada acude a la Coordinación de Espectáculos y Alcoholes solicitando información y requisitos del trámite para llevar a cabo un espectáculo con variedad artística. 2.- Se hace entrega de los requisitos, se procede al llenado de la solicitud para el trámite correspondiente y se realiza el pago de investigación. 3.- Una vez determinada la factibilidad de la solicitud , la Coordinación de Espectáculos y Alcoholes en un término no mayor a 10 días hábiles se contactara con la persona interesada informando el resultado de la investigación. 4.- De ser favorable el resultado de la investigación se realiza el pago correspondiente de dicho trámite, así como la fianza e intervención ante la Dirección de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Tesorería Municipal. 5.- Acreditándose lo mencionado en el punto anterior, se hace entrega del permiso para el desarrollo de espectáculo con variedad artística.

Requisitos
Quien lo solicita Cualquier persona física o moral que requiera un permiso para el desarrollo de espectáculo con variedad artística.
Documentos Solicitados 1.-Solicitud firmada por persona física y/o moral a través del representante o apoderado legal del mismo. 2.- Copia e identificación de quien realiza el trámite y el acta constitutiva (persona moral). 3.- Anuencia de 6 vecinos inmediatos. 4.- Dictamen favorable de Protección Civil. 5.- Contrato de Arrendamiento. 6.- Copia de recibo de pago de la inspección via análisis de riesgo. 7.- Carta responsiva de Compañía de Seguridad Privada registrada ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León. 8.- Carta responsiva de compañía de servicios médicos y ambulancias. 9.-Seguro de Responsabilidad Civil. 10.- Permiso y pago de la Dirección de Patrimonio (En caso de que sea en espacio público) 11.- Presentar a la Dirección de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Tesorería Municipal los boletos o el sistema de venta electrónico. 12.- Deposito de Fianza. 13.- Copia de Licencia Estatal para la venta, expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas así como el pago de anuencia municipal del año en curso. (Si aplica)
Formatos Preestablecidos Ninguno

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría del Ayuntamiento
Secretario o Director C. Pedro Fernando Treviño Tijerina
Área y Departamento Dirección de Orientación, Ordenamiento y Verificación /Coordinación de Orientación
Ubicación Calle Barbadillo esquina con Guadalupe, s/n, Colonia Centro de Guadalupe, Nuevo León.
Contacto 81 8030-6016
Responsable del Trámite C. Pedro Fernando Treviño Tijerina

Horarios
Lunes a viernes de 8:00 a las 16:00 horas

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago • Investigación 1.4 UMA • Constancia de permiso 1.4 UMA x día de función. Link para consultar valor actual UMA: https://www.inegi.org.mx/temas/uma/ • Método de pago presencial, con tarjeta de crédito/ debito, cheque o efectivo ante la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal.
Plazo o Tiempo de Respuesta 10 días hábiles cumpliendo con lo requerido por la autoridad.
Criterios de Resolución del Trámite Cumplir con los requisitos, resultado favorable de la investigación y no contar con adeudos y sanciones.
Documento que se Obtiene Constancia de permiso para espectáculo con variedad artística.
Vigencia del Trámite o Servicio Según lo solicitado

Información Adicional
Ninguna

Fundamento Legal
Artículo 57 fracción I inciso h) Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León. Artículos 1°, 4°, 5° y 35 del Reglamento de Espectáculos.