Nombre del Trámite
PAGO DE DAÑOS CAUSADOS POR BACHES O BIENES MUNICIPALES Última modificación : 2023-08-30

Descripción
Trámite relacionado con el pago de daños de vehículos en general por daños causados por baches o bienes municipales.

¿Cómo tramitarlo?
El ciudadano deberá de acudir a la Dirección de Patrimonio, presentar la totalidad de los requisitos y esperar a la autorización del pago de daños causados por baches o bienes municipales.

Requisitos
Quien lo solicita Ciudadano propietario del vehículo el cual fue afectado por baches o bienes municipales.
Documentos Solicitados 1.-Oficio dirigido a la persona titular de la Dirección de Patrimonio elaborado y firmado por el propietario del vehículo, detallando los hechos ocurridos y solicitando el reembolso del costo de los daños. 2.-Copia del Parte de Tránsito levantado en el lugar de los hechos. 3.-Datos personales del propietario del vehículo afectado y copia de su Identificación Oficial (vigente) y licencia de conducir, así como del conductor, en caso de no ser el mismo. 4.-Copia de la factura, tarjeta de circulación y copia de la póliza del seguro del vehículo. 5.-Dos (2) presupuestos con el valor del daño, en hoja membretada. 6.-Fotografías del daño causado al vehículo o sus partes y del bache o bien municipal que causo el percance.
Formatos Preestablecidos

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal
Secretario o Director Mtra. Paloma G. Gatica
Área y Departamento Dirección de Patrimonio
Ubicación Calle Guadalupe esquina con Calle General Ignacio Zaragoza, Colonia Centro de Guadalupe, 67100, Guadalupe, Nuevo León.
Contacto C.P. Eusebio Adrián Hernández Rodríguez Coordinador de Vehículos TEL. 81 8007 6540
Responsable del Trámite

Horarios
Lunes a Viernes de 8 am a 5 pm

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago Trámite Gratuito
Plazo o Tiempo de Respuesta Variable
Criterios de Resolución del Trámite Contar con todos los requisitos establecidos y la información detallada en la Parte de Tránsito, en el cual se detalle que el vehículo fue dañado por un bache o un bien municipal.
Documento que se Obtiene
Vigencia del Trámite o Servicio

Información Adicional

Fundamento Legal
Artículos 14, 15 y 17, 18, 19 y 20 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Nuevo León y de sus Municipios.