Nombre del Trámite | |
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Recepción y Trámite para Recurso de Revisión en materia de Acceso a la Información | Última modificación : 2025-01-27 |
Descripción |
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Es una garantía constitucional que todo ciudadano tiene derecho a interponer en un recurso de revisión ante la Comisión o ante la Unidad de Transparencia derivado de: 1) Clasificación de la información, 2) Declaración de inexistencia de la información, 3) Declaración de incompetencia por el sujeto obligado, 4) Entrega de información incompleta, 5) Entrega de información que no corresponda con lo solicitado, 6) La falta de respuesta a una soicitud, 7) La notificación de entrega opuesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto al solicitado, 8) La entrega opuesta a disposición de información en un formato incompresible y/o no acceisble para el solicitante, 9) Los costos o tiempos de entrega de la información, 10) La falta de támite a una solicitud, 11) La negativa a permitir la consulta directa de la información, 12) La falta eficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la respuesta, 13) La orientación a un trámite especifico y 14) La falta de respuesta a una solicitud de información. |
¿Cómo tramitarlo? |
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a) Presencial: Mediante escrito libre ante la Unidad de Transparencia y Modernización. b) Electrónico: 1.- Mediante el correo electrónico de la Unidad de Transparencia y Modernización: unidaddetransparencia@guadalupe.gob.mx 2.- Mediante la plataforma nacional de transparencia: www.plataformadetransparencia.org.mx |
Requisitos | |
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Quien lo solicita | Ciudadanía en general |
Documentos Solicitados | Para interponer un recurso de revisión, se requiere datos como: 1. Número de folio o de registro de la solicitud de acceso. 2. El sujeto obligado ante la cual se presento la solicitud. 3. Nombre del solicitante que recurre o su representante, y en su caso, el nombre o razón social del tercer involucrado. 4. Dirección o medio que seƱale para recibir notificaciones. 5. Domicilio o medio electrónico del particular y del tercer interesado, si lo hubiera para efectos de oír y recibir notificaciones. 6. La fecha en que fue notificada la respuesta al solicitante o tuvo conocimiento del acto reclamado. 7. Las razones o motivos de conformidad. 8. Copia de la respuesta que se impugna y, en su caso, de la notificación correspondiente, salvo en el caso de respuesta de la solicitud. 9. Pruebas y demás elementos que considere procedente someter a juicio de la Comisión. |
Formatos Preestablecidos |
Oficinas y Contacto | |
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Secretaría | Secretaría De la Función Pública |
Secretario o Director | Lic. José Alfredo Perales de León |
Área y Departamento | Unidad de Transparencia y Modernización |
Ubicación | Guerrero No. 107 A, Colonia Centro, Guadalupe, N.L. |
Contacto | Teléfono: 81 8030 - 6122 Correo electrónico: unidaddetransparencia@guadalupe.gob.mx |
Responsable del Trámite | Lic. José Alfredo Perales de León |
Horarios |
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Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs |
Tiempo de Respuesta y Costos | |
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Costo y Medio de Pago | Gratuito |
Plazo o Tiempo de Respuesta | Lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León |
Criterios de Resolución del Trámite | Cumpliendo con los términos establecidos a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León. |
Documento que se Obtiene | Resolución |
Vigencia del Trámite o Servicio | Se tendrá disponible la información solicitada, en base a lo estipulado en el Art. 171 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León. |
Información Adicional |
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El ciudadano deberá de escribir y detallar claramente la queja interpuesta. |
Fundamento Legal |
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Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León y la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, Art. 104, Fracción XXIII. |