Nombre del Trámite
Constancia de Unión Libre Finado Última modificación : 2025-06-16

Descripción
Escrito mediante el cual se hace constar que la pareja (una viva y una finada) tenían una relación y vivían juntos, es decir, que no contrajeron matrimonio.

¿Cómo tramitarlo?
Presentarse en la dependencia.

Requisitos
Quien lo solicita Todo aquel residente del Municipio de Guadalupe.
Documentos Solicitados Que la persona finada y la persona viva no hayan contraído matrimonio con ninguna otra persona. Copia de INE de ambos. Acta de nacimiento no mayor a tres meses de ambos. Acta de defunción de la persona finada. Acta de nacimiento si existen hijos en común. Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses. 2 Testigos con copia de INE, no familiar, residente del Municipio de Guadalupe. Nombre de la institución a la cual va dirigida. Tipo de trámite que realizará en la institución a la que va dirigida.
Formatos Preestablecidos

Oficinas y Contacto
Secretaría Dirección General de Atención y Participación Ciudadana
Secretario o Director C.P. Gina Rocío Lisa Guerra.
Área y Departamento Coordinación de Políticas y Programas Ciudadanos.
Ubicación Tercera Av. 314, Col. Guerra 67100, Guadalupe, N.L.
Contacto 8180076608
Responsable del Trámite Lic. Cristopher David López González.

Horarios
Lunes, martes, jueves, viernes, en un horario de 8:30 am a 4:30 pm. Miércoles, en un horario de 8:30 am a 2:30 pm.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago Gratuito.
Plazo o Tiempo de Respuesta El mismo día que se solicita.
Criterios de Resolución del Trámite Cumplir con todos los requisitos.
Documento que se Obtiene La constancia de Unión Libre Finado.
Vigencia del Trámite o Servicio La constancia solo tiene validez para el trámite y la institución a la que va dirigida, caducando y perdiendo validez una vez que haya concluido.

Información Adicional
N/A

Fundamento Legal
Reglamento de Atención y Participación Ciudadana del Municipio de Guadalupe, Nuevo León.