Nombre del Trámite | |
---|---|
Eventos Conmemorativos referentes a Derechos Humanos | Última modificación : 2025-06-20 |
Descripción |
---|
Esta actividad tiene como propósito promover la reflexión, sensibilización y fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos en el municipio a través de la organización de eventos conmemorativos. Estos eventos, dirigidos a la ciudadanía en general, funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad educativa, se realizan en fechas emblemáticas relacionadas con los derechos humanos. A través de conferencias, exposiciones, foros, actividades culturales y educativas, se busca resaltar la importancia de los derechos fundamentales, reconocer los avances logrados y fomentar el compromiso colectivo para enfrentar los retos pendientes en la construcción de una sociedad más justa e incluyente. |
¿Cómo tramitarlo? |
---|
Enviar oficio a la Dra. Minerva E. Martínez Garza, Secretaria de la Mujer, Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Guadalupe, con copia al Mtro. Mario Isaías Tórrez, Director de Derechos Humanos e Inclusión, en el que se solicite el servicio, seƱalando el tipo de actividad que se solicita, propuesta de fecha, cantidad de personas y lugar, puede traerse físicamente a las instalaciones de la Secretaría o a través del correo electrónico: direccionderechoshumanos@gmail.com |
Requisitos | |
---|---|
Quien lo solicita | Ciudadanas y ciudadanos, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones Públicas, Centros Educativos, Empresas y Grupos Formales e Informales Comunitarios del Municipio de Guadalupe |
Documentos Solicitados | Oficio solicitud |
Formatos Preestablecidos |
Oficinas y Contacto | |
---|---|
Secretaría | Secretaría de la Mujer, Inclusión y Derechos Humanos |
Secretario o Director | Mario Isaías Tórrez Tórrez |
Área y Departamento | Dirección de Derechos Humanos e Inclusión |
Ubicación | Sierra Madre Oriental, Fracc. Cerro de la Silla, C.P. 67190, Guadalupe, N.L. |
Contacto | Teléfono: 81 19 68 02 62 Correo electrónico: direccionderechoshumanosgpe@gmail.com |
Responsable del Trámite |
Horarios |
---|
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs |
Tiempo de Respuesta y Costos | |
---|---|
Costo y Medio de Pago | Gratuito |
Plazo o Tiempo de Respuesta | 3 días |
Criterios de Resolución del Trámite | Si la actividad coincide con las líneas de trabajo de la dirección y si se cuenta con recursos humanos y financieros para llevarla a cabo con éxito. |
Documento que se Obtiene | Oficio de aceptación o rechazo de la solicitud y agenda de la actividad |
Vigencia del Trámite o Servicio | Hasta que se desarrolle la actividad |
Información Adicional |
---|
La aceptación de la solicitud dependerá de varios factores, dentro de ellos la disponibilidad de locales y de la disponibilidad de obtener el presupuesto y los medios materiales para desarrollar la actividad que se solicita. |
Fundamento Legal |
---|
Artículo 31 del Reglamento de Gobierno Municipal del R. Ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, en el que se establecen las obligaciones de la Secretaría de la Mujer, Inclusión y Derechos Humanos, en específico la Dirección de Derechos Humanos e Inclusión. |