Nombre del Trámite
Eventos Conmemorativos referentes a Derechos Humanos Última modificación : 2025-06-20

Descripción
Esta actividad tiene como propósito promover la reflexión, sensibilización y fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos en el municipio a través de la organización de eventos conmemorativos. Estos eventos, dirigidos a la ciudadanía en general, funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad educativa, se realizan en fechas emblemáticas relacionadas con los derechos humanos. A través de conferencias, exposiciones, foros, actividades culturales y educativas, se busca resaltar la importancia de los derechos fundamentales, reconocer los avances logrados y fomentar el compromiso colectivo para enfrentar los retos pendientes en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

¿Cómo tramitarlo?
Enviar oficio a la Dra. Minerva E. Martínez Garza, Secretaria de la Mujer, Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Guadalupe, con copia al Mtro. Mario Isaías Tórrez, Director de Derechos Humanos e Inclusión, en el que se solicite el servicio, seƱalando el tipo de actividad que se solicita, propuesta de fecha, cantidad de personas y lugar, puede traerse físicamente a las instalaciones de la Secretaría o a través del correo electrónico: direccionderechoshumanos@gmail.com

Requisitos
Quien lo solicita Ciudadanas y ciudadanos, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones Públicas, Centros Educativos, Empresas y Grupos Formales e Informales Comunitarios del Municipio de Guadalupe
Documentos Solicitados Oficio solicitud
Formatos Preestablecidos

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de la Mujer, Inclusión y Derechos Humanos
Secretario o Director Mario Isaías Tórrez Tórrez
Área y Departamento Dirección de Derechos Humanos e Inclusión
Ubicación Sierra Madre Oriental, Fracc. Cerro de la Silla, C.P. 67190, Guadalupe, N.L.
Contacto Teléfono: 81 19 68 02 62 Correo electrónico: direccionderechoshumanosgpe@gmail.com
Responsable del Trámite

Horarios
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago Gratuito
Plazo o Tiempo de Respuesta 3 días
Criterios de Resolución del Trámite Si la actividad coincide con las líneas de trabajo de la dirección y si se cuenta con recursos humanos y financieros para llevarla a cabo con éxito.
Documento que se Obtiene Oficio de aceptación o rechazo de la solicitud y agenda de la actividad
Vigencia del Trámite o Servicio Hasta que se desarrolle la actividad

Información Adicional
La aceptación de la solicitud dependerá de varios factores, dentro de ellos la disponibilidad de locales y de la disponibilidad de obtener el presupuesto y los medios materiales para desarrollar la actividad que se solicita.

Fundamento Legal
Artículo 31 del Reglamento de Gobierno Municipal del R. Ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, en el que se establecen las obligaciones de la Secretaría de la Mujer, Inclusión y Derechos Humanos, en específico la Dirección de Derechos Humanos e Inclusión.