Nombre del Trámite
Modernización Catastral Última modificación : 2025-06-19

Descripción
Trámite correspondiente a aclaraciones de medidas y baja de metros cuadrados derivados de las mismas aclaraciones

¿Cómo tramitarlo?
1.- Acude a la ventanilla de la Dirección de Ingresos. 2.- Presentar los documentos necesarios para su trámite mencionados en esta ficha.

Requisitos
Quien lo solicita La Ciudadania en general del Municipio de Guadalupe.
Documentos Solicitados 1. Credencial de elector en copia del propietario 2. Comprobante del pago del Impuesto Predial actualizado 3. Copia de escritura o contrato de compra-venta ( en caso que la propiedad no aparezca a su nombre) (Dado el caso carta poder simple e IFE del propietario y apoderado)
Formatos Preestablecidos Ninguno

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal
Secretario o Director Dr. Engelbert Poblette Mejia
Área y Departamento Dirección de Ingresos - Coordinación de Modernización Catastral
Ubicación Oficinas, Guadalupe 120 Pte. Centro de Guadalupe
Contacto 81-8007-6567
Responsable del Trámite C.P. Cesar Enrique Ortiz de Santiago

Horarios
Lunes a Viernes de 8:00 am a 14:00 pm.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago Varia, según valor catastral, medio de pago: efectivo, cheque o tarjetas de crédito o débito excepto American Express.
Plazo o Tiempo de Respuesta 30 días hábiles, dependiendo de los procesos internos de Catastro del Estado.
Criterios de Resolución del Trámite Cubriendo con los requisitos establecidos, se procede con su tramite.
Documento que se Obtiene Estado de Cuenta
Vigencia del Trámite o Servicio Indefinido, hasta presentar algún movimiento o cambio ante catastro del estado.

Información Adicional
Ninguna

Fundamento Legal
Art. 21 bis 16 de La ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León “La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La misma será de cumplimiento obligatorio para los servidores públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración publica, ante quienes se lleven a cabo los trámites y servicios, en la forma establecida en ellos y no podrán aplicarse de otra forma, ni deberán solicitarse requisitos, documentación o información adicional a la establecida"