Nombre del Trámite
RECEPCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS Última modificación : 2022-06-21

Descripción
Presentar quejas y/o denuncias en contra de Servidores Públicos del municipio de Guadalupe por actos u omisiones en el desempeño de sus funciones.

¿Cómo tramitarlo?
a) Presencial 1. El ciudadano acude a la Secretaría de la Función Pública, llena el formato redactando los hechos. 2. El trámite se realizará conforme a la legislación vigente. b) Vía telefónica 1. El ciudadano se comunica al 80306182 para realizar su queja o denuncia, recibiendo la atención por parte del personal de la Secretaría de la Función Pública. 2. El trámite se realizará conforme a la legislación vigente. c) Vía internet 1. El ciudadano accesa a la página del Municipio de Guadalupe, apartado de transparencia, recepción de quejas y denuncias o en el siguiente link: https://www.guadalupe.gob.mx/recepcion-de-quejas-y-denuncias/ 2. Una vez recibida la queja y/o denuncia por el área correspondiente, es canalizada a la Secretaría de la Función Pública para su trámite. d) Vía correo electrónico 1. El ciudadano envía su queja y/o denuncia mediante correo electrónico quejasydenuncias@guadalupe.gob.mx 2. Personal de la Secretaría de la Función Pública recibe la queja y le da el trámite correspondiente. 3. El trámite se realizará conforme a la legislación vigente. e) Buzón de quejas y denuncias 1. El ciudadano acude a los buzones que se encuentran ubicados en: Palacio Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Dirección de Espectáculos y Comercio, Dirección General del Sistema DIF, Coordinación General de Bomberos, Dirección de Protección Civil o Secretaría de Competitividad Territorial y Economía, llena el formato correspondiente de quejas y/o denuncias en contra de servidores públicos y coloca el formato en el buzón. 2. Personal de la Secretaría de la Función Pública acude a revisar los buzones, y le da el trámite correspondiente a las quejas y/o denuncias. 3. El trámite se realizará conforme a la legislación vigente.

Requisitos
Quien lo solicita Ciudadanos en general.
Documentos Solicitados 1.- Identificación Oficial (Opcional).
Formatos Preestablecidos Formato físico.

Oficinas y Contacto
Secretaría Secretaría De la Función Pública
Secretario o Director C.P. Francisco Garza Garza
Área y Departamento Unidad de Prevención, Control y Procesos
Ubicación Calle Hidalgo 302 esquina con Calle Guerrero, Colonia Centro, Guadalupe, N.L.
Contacto Teléfono: 8030-6182 Correo electrónico: quejasydenuncias@guadalupe.gob.mx
Responsable del Trámite Lic. Christian Denisse Cabello González

Horarios
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Tiempo de Respuesta y Costos
Costo y Medio de Pago No tiene costo.
Plazo o Tiempo de Respuesta De acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León y Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León.
Criterios de Resolución del Trámite Cumpliendo con los términos establecidos en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León.
Documento que se Obtiene Ninguno.
Vigencia del Trámite o Servicio Conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León.

Información Adicional
El ciudadano deberá describir y detallar claramente tal y como sucedieron los hechos, así como especificar el lugar y la fecha del acontecimiento.

Fundamento Legal
Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, Artículo 104, fracciones XIII y XIV. Reglamento de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, artículo 21, fracción XXXVIII. Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León Artículo 1,2,3 fracciones II,III,IV Y Artículo 93. Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del Municipio de Guadalupe, Nuevo León.