Nombre del Trámite | |
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Programa de Inclusión para las Personas de Setenta Años o Más en Condición de Vulnerabilidad | Última modificación : 2018-05-08 |
Descripción |
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Es un programa del Gobierno del Estado donde toda persona adulta mayor de 70 años y más no pensionada que tenga residencia de más de 10 años en el estado de Nuevo León y que viva en una difícil situación económica en áreas de vulnerabilidad, puede solicitar los beneficios del programa y se canaliza al módulo de Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social del estado a presentar la documentación requerida. |
¿Cómo tramitarlo? |
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1) Recibir información y asesoría en nuestras oficinas de la Dirección de Políticas y Programas Sociales. 2) Acudir a la Secretaría de Desarrollo Social del estado. Presentar la documentación solicitada en el módulo de Atención a Grupos Vulnerables y Participación Social en atención al Adulto Mayor con dirección en el Pabellón Ciudadano: Washington # 2000 Oriente, 2° piso, Col. Obrera, Monterrey, N.L., en horario de 8:00 a 17:00 horas y el teléfono 20330086 y 20330088 ext. 41843 o al 070 opción 3. |
Requisitos | |
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Quien lo solicita | Personas de más de 70 años que no se encuentren pensionados o que estén pensionados y cuya pensión no sea mayor a $1,330.00 mensuales en la zona urbana y $950.00 mensuales en la zona rural, además de que vivan en un hogar en situación de pobreza. |
Documentos Solicitados | 1.- Identificación oficial con fotografía (credencial del INE vigente con domicilio en el estado de Nuevo León) (copia ambos lados). 2.- Acta de nacimiento (copia). 3.- CURP. 4.- Comprobante de domicilio reciente con un máximo de tres meses de antigüedad (en caso de que la identificación oficial presentada cuente con este dato actualizado y vigente podrá ser tomada como válido). 5.- Responder el cuestionario de elegibilidad, mismo que hará las veces de solicitud. |
Formatos Preestablecidos | No existe. |
Oficinas y Contacto | |
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Secretaría | Secretaría de Bienestar |
Secretario o Director | Lic. Iris Guadalupe Hernández Velázquez |
Área y Departamento | Dirección de Políticas y Programas Sociales |
Ubicación | Colón # 202 cruz con Hidalgo, Col. Centro, C.P. 67100 |
Contacto | 40409040 ext. 6506 y 1583 |
Responsable del Trámite | C. Ninfa Cantú González |
Horarios |
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Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. |
Tiempo de Respuesta y Costos | |
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Costo y Medio de Pago | Gratuito. |
Plazo o Tiempo de Respuesta | El que determine la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Nuevo León. |
Criterios de Resolución del Trámite | El perfil de los beneficiarios lo arroja el estudio socioeconómico que es realizado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Nuevo León, mediante encuestas y visitas domiciliarias. |
Documento que se Obtiene | Al beneficiado se le entrega una tarjeta “Sí Vale” donde se le depositan $700.00 pesos mensuales, con la que puede comprar productos de la canasta básica, medicamentos, ropa, zapatos, etc., en tiendas de autoservicio adheridas al programa. |
Vigencia del Trámite o Servicio | Lo determina la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Nuevo León. |
Información Adicional |
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Este programa es un apoyo al adulto mayor que se otorga mensualmente mediante una tarjeta electrónica por parte de gobierno del estado de Nuevo León. |
Fundamento Legal |
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a) Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León. b) Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León. c) Ley General de Desarrollo Social. d) Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Guadalupe, Nuevo León en el capítulo VII, artículo 16, fracciones IX, XVII y XVIII. e) Reglamento para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal de Guadalupe, Nuevo León. f) Manual de Organización. g) Plan Estatal de Gobierno Vigente. h) Plan Municipal de Desarrollo Vigente. “La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La misma será de cumplimiento obligatorio para los servidores públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración publica, ante quienes se lleven a cabo los trámites y servicios, en la forma establecida en ellos y no podrán aplicarse de otra forma, ni deberán solicitarse requisitos, documentación o información adicional a la establecida". |