Al continuar con los trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas, el Municipio de Guadalupe realiza acciones preventivas para evitar inundaciones ante la posibilidad de lluvia para el domingo; y evalúa daños ocasionados por la tormenta “Alberto”, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.
Personal de Servicios Públicos de Guadalupe continuó trabajando en la limpieza de pluviales, arroyos y ríos, así como retiro de basura este viernes en distintos sectores; la Presidenta Municipal indicó que en total se recolectaron 22.7 toneladas de desechos, entre ellos, llantas, ramas, tierra y escombro.
Cristina Díaz indicó que además se atendió el reporte de 133 árboles caídos y están 12 reportes más pendientes; mientras, el personal de Servicios Públicos acudió también a la colonia Cerro de la Silla, Rincón de la Sierra y Riberas del Río.
Asimismo, Díaz agregó que trabajaron en las avenidas: Las Américas y Arroyo La Talaverna; Eloy Cavazos y Alejandría; Morones Prieto, Tenochtitlán y Colima; y Constituyentes de Nuevo León entre Miguel Alemán y Vía Tampico también en el desazolve de rejillas.
Este viernes, a causa de las intensas lluvias se registró un deslave sobre la Avenida Morones Prieto metros antes de la Avenida López Mateos, por lo que personal del Municipio de Guadalupe acudió a liberar la vialidad; y se realiza una evaluación de daños generalizados por la tormenta tropical “Alberto”, indicó la Alcaldesa.
Además, la Presidenta Municipal llamó a las familias de Guadalupe a evitar tirar basura en las calles pues llega a las alcantarillas, y propicia los encharcamientos e inundaciones.
Díaz resaltó que se mantienen alerta ante la posible nueva depresión tropical que llegará a Nuevo León generando lluvias el próximo domingo, a fin de tomar acciones preventivas como en el caso de la tormenta “Alberto”, que arrojaron un saldo blanco para implementar acciones.