Funcionario

Jorge Alberto Márquez Esparza - Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gpe

Jorge Alberto Márquez  Esparza

Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
A cargo desde el 02 de Agosto del 2021

SEMBLANZA

Se desempeñó como Comisario en Jefe de la Dirección General de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Formó parte de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, en el Grupo de Delitos Contra la Libertad Personal, y en la Unidad Especializada Antisecuestros cumpliendo actividades como Encargado del Área de Negociación y Manejo de Crisis de la Unidad Especializada Antisecuestros.

Es Egresado de la Universidad Metropolitana de Monterrey con la Licenciatura en Criminología y Maestría en Didáctica y Metodología de la Investigación.

Cuenta con cursos llevados en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Fiscalía General de Justicia, Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Metropolitana de Monterrey, FBI de Estados Unidos, y en El Salvador, entre otros.

null

8135 5900 Ext. 5840

null

Avenida Lázaro Cárdenas S\N esquina con Avenida Plutarco Elías Calles,
Colonia Ignacio Zaragoza, Guadalupe, Nuevo León, México, C.P 67163

Atribuciones

ARTÍCULO 22.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana le corresponde garantizar la tranquilidad social dentro del territorio municipal, con estricto apego a Derecho; prevenir la comisión de delitos y aplicar las infracciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno y demás reglamentos municipales que así lo establezcan, así como instrumentar la movilidad y la seguridad vial.
ARTÍCULO 23.- El Órgano estará a cargo de un Titular quien cumplirá con la certificación o control de seguridad que establece la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León.

Organigrama

Directorio

¿Te sirvió la información?