La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, entregaron cobertores, calcetas y leche a familias de sectores vulnerables, para que puedan mitigar las bajas temperaturas ante la llegada del frente frío número 23.
A través del Programa Compromiso y con el apoyo del Voluntariado del DIF, que preside Daniela Zavala, se recorrieron inicialmente los sectores Granjitas la Silla y Campestre la Silla para brindar protección a los ciudadanos durante los días que permanezca la onda gélida.
Durante este viernes y sábado, se recorrerán las colonias Centroamérica, Riberas de la Silla, Encinos La Silla y Unidad Piloto, para llevar el apoyo de cobertores, leche y calcetas.
El Gobierno de Guadalupe puso a disposición de los ciudadanos los albergues temporales en los Centros DIF Valle Hermoso, ubicado en avenida Plutarco Elías Calles, así como el de la colonia 25 de Noviembre, con los teléfonos 81-1958 1751, 81-1958 7381.
Para quien desee reportar el caso de alguna persona en situación de calle, lo puede hacer al número 81-1771 8801 de Protección Civil de Guadalupe.
En los recorridos, la Alcaldesa recordó las recomendaciones de Protección Civil para prevenir riesgos de intoxicación, además de solicitar a los ciudadanos no salir de sus casas si no es necesario.
La petición a las familias, dijo, es a no usar braseros, hornos, estufas para calentar la vivienda; ni tampoco dormir cerca de un calentador; mantener ventiladas las áreas donde se colocan estos; y en caso de experimentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono o alguna emergencia, llamar de inmediato al 911.