Representantes ciudadanos junto con la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz se comprometieron a apoyar el trabajo que emprenderá el INEGI, para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020.
A solicitud de Díaz Salazar, esta es la primera reunión que sostienen funcionarios del INEGI, con autoridades municipales en toda la Dirección Regional Noreste del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a cargo de Leobardo Gaytán Guzmán, que asistió a la reunión de trabajo.
La Presidenta Municipal reconoció el liderazgo social de enlaces y delegados municipales, quienes recibieron información detallada de la labor del Instituto en fechas próximas.
Será del 2 al 27 de marzo, del próximo año cuando se lleve a cabo el Censo de Población y Vivienda, para lo cual se distribuirán 550 entrevistadores en territorio de Guadalupe.
“El trabajo que realiza el INEGI, requiere de todos nosotros, para aportar elementos en el desarrollo de actividades en temas de gobierno, seguridad pública, protección civil, salud y asistencia social, ordenamiento territorial, de educación y comunicación social”, comentó Díaz Salazar.
La Presidenta Municipal se comprometió a convocar en febrero próximo a un otra reunión de trabajo, para presentar en lo particular los datos del Municipio de Guadalupe, a funcionarios del Instituto, en espera de conocer el trabajo final del INEGI.
“Que importante saber cuántos y quiénes somos, cuántos niños tenemos, adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, cuántas viviendas habitadas, porque todo cuenta para elaborar una política pública en los tres órdenes de gobierno”, puntualizó la Alcaldesa.
Acompañaron a Díaz Salazar, Rigoberto Beltrán Sarabia, Coordinador Estatal del INEGI; María de los Ángeles Treviño, Subdirectora Estatal de Estadística Sociodemográfica del Instituto.
Mario Guerra de la Fuente, Director de Participación Ciudadana; Alejandro Espinoza Eguía, Tesorero Municipal; Oliverio Tijerina, Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, así como integrantes del gabinete municipal.