Con el fin de que niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de Guadalupe pudieran registrarse de forma gratuita ante el Registro Civil y obtener su Acta de Nacimiento la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, realizó, en coordinación con el gobierno estatal, la “Brigada DIFerente, Todos con Identidad”.
Acompañada del Director del DIF Estatal, Erick Caballero, la Alcaldesa informó que 500 personas acudieron a la Brigada que se realizó en el Salón Polivalente ubicado en la Colonia Popular.
La Dirección del Registro Civil realizó 80 registros, entre los cuales se encuentran 73 niños y niñas de 7 años; se extendieron 62 Constancias de Inexistencia. El Tribunal Superior de Justicia realizó 12 registros y el Instituto de Defensoría Pública brindó 107 Asesorías Legales.
“Aquí lo importante, y bien lo dice el Director del DIF, Erick, es coordinarnos, cómo logramos a través del esfuerzo de todos y de cada uno de nosotros sumar ese esfuerzo para beneficio de ustedes”, comentó Díaz Salazar.
La Alcaldesa explicó que por parte del municipio de Guadalupe se ofrecieron consultas médicas, hubo bolsa de trabajo, se tramitaron testamentos y escrituras a bajo costo, se colocó un módulo para el pago del predial, se ofrecieron becas de preparatoria y de universidad, se dieron asesorías jurídicas (sobre temas de pensión alimenticia, intestados, juicios, divorcios), y se dieron asesorías de programas federales.
En el lugar también estuvo presente personal del Poder Judicial del Estado de Nuevo León que realizó diligencias de jurisdicción voluntaria.
En el evento se expidieron actas de nacimiento sólo a las personas que fueron a registrarse, y se contó con los testigos correspondientes para los trámites.