Nombre del trámite |
Descripción |
Modalidad |
Costo |
Secretaría encargada |
Unidad administrativa encargada |
Vínculo a la información |
Vínculo al trámite en línea |
Atención a denuncias de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes |
Recibe, atiende y canaliza denuncias de vulneración de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El objetivo principal proteger y restituir los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, salvaguardando su integridad física y emocional. |
En línea |
Sin costo |
Dirección General del Sistema DIF |
Defensoría Municipal |
Más Información |
Iniciar tu Trámite |
Atención a niños con Autismo y Sindrome de Down |
Otorga servicios de estimulación temprana, psicología y lenguaje, educación, terapia ocupacional, estimulación multisensorial y uso de tecnología educativa a niños de 0 a 16 años con diagnóstico de autismo o síndrome de Down. |
Presencial |
Sin costo |
Dirección General del Sistema DIF |
Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad |
Más Información |
Iniciar tu Trámite |
Atención a reportes de maltrato de personas adultas mayores |
Recibe, atiende y canaliza reportes de maltrato de personas adultas mayores. El objetivo principal es proteger y restituir los derechos de las personas adultas mayores y en caso de ser necesario canalizarlos a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en el Estado. |
En línea |
Sin costo |
Dirección General del Sistema DIF |
Defensoría Municipal |
Más Información |
Iniciar tu Trámite |
Atención a reportes de maltrato de personas con discapacidad |
Recibe, atiende y canaliza reportes de maltrato de personas con discapacidad. El objetivo principal proteger y restituir los derechos de personas con discapacidad, y en caso de ser necesario se canaliza a la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad. |
Presencial |
Sin costo |
Dirección General del Sistema DIF |
Defensoría Municipal |
Más Información |
Iniciar tu Trámite |
Club de Super Niños Defensores |
La Defensoría Municipal, es la autoridad de primer contacto que recibe, atiende y canaliza las denuncias de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, los beneficiarios indirectos será la totalidad de habitantes del municipio. La Súper Línea de Protección el 8140 40 90 00 es una herramienta clave para la Defensoría Municipal, fue creada en atención a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes como un mecanismo de comunicación accesibles para que éstos puedan tener contacto con las autoridades municipales y reportar la violación de alguno de sus derechos. Es un Club en el cual los integrantes tienen reglas y sobre todo un compromiso con todo el alumnado, se busca que en coordinación con sus maestros impulsen la buena práctica a favor de la protección de derechos de infancia. Estos alumnos tendrán deberes como lo es reportar a niños con golpes, que faltan mucho a la escuela, que van a la escuela sin lonche y sin dinero para comprar, que no tienen amigos y/o que maltratan a otros niños, lo anterior para ayudarlos a ellos y sus familias. Las reglas para formar en este Club son: que sean voluntarios, que lo que se enteren solo se lo platicaran a su maestro, ser sinceros y hablar con la verdad en todo momento, conducirse siempre con respeto hacia sus compañeros y maestros. |
Presencial |
Sin costo |
Dirección General del Sistema DIF |
Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA |
Más Información |
Iniciar tu Trámite |
Inscripción a Casa Club del Adulto Mayor |
A través de seis Casas Club ubicadas en áreas estratégicas atendemos a personas mayores de 60 años que radican en el Municipio de Guadalupe; ofreciendo servicio dental, podológico, psicológico, atención geriátrica, actividades recreativas, deportivas, culturales, talleres, competencias estatales y nacionales, capacitación, transporte, desayuno y comida de forma gratuita. |
Presencial |
Sin costo |
Dirección General del Sistema DIF |
Coordinación de Atención al Adulto Mayor |
Más Información |
Iniciar tu Trámite |
Línea de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes |
Recibe denuncias de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes de manera telefónica mediante la línea 8140409000, las 24 horas del día los 365 días del año. |
Presencial (telefónica) |
Sin costo |
Dirección General del Sistema DIF |
Defensoría Municipal |
Más Información |
Iniciar tu Trámite |
Línea Dorada |
Recibe reportes de maltrato a personas adultas mayores y personas con discapacidad de manera telefónica mediante la línea 8124747000, de las 8:00 a las 17:00 horas del día los 365 dias del año. |
Presencial (telefónica) |
Sin costo |
Dirección General del Sistema DIF |
Defensoría Municipal |
Más Información |
Iniciar tu Trámite |
Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil |
Personal de planteles educativos, organizaciones civiles y ciudadanía en general realizan el reporte del avistamiento de niñas, niños y adolescentes que trabajan en la vía púbica o realizan actividades de mendicidad. Para realizar la intervención oportuna se solicita la ubicación y características de los menores de edad. |
Presencial |
Sin costo |
Dirección General del Sistema DIF |
Coordinación de Fortalecimiento a la Parentalidad |
Más Información |
Iniciar tu Trámite |
Rehabilitación física |
Procedimiento de ingreso a servicios de Rehabilitación física. |
Presencial |
Sin costo |
Dirección General del Sistema DIF |
Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad |
Más Información |
Iniciar tu Trámite |