Con energía y mucho entusiasmo concluyó el torneo de futbol del Programa “Retas por la Paz”, organizado por la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del Sistema DIF Guadalupe, Tomás Montoya, en las secundarias de la colonia Valle Soleado.
Cristina Díaz mencionó que con este programa se fomenta la sana convivencia entre los alumnos y se incide de manera positiva en los estudiantes, a través de actividades deportivas que generan una mayor participación escolar.
Así mismo, con Retas por la Paz, se entabla comunicación con los padres de familia, a través de talleres impartidos por el DIF Guadalupe, dedicados a los temas sobre habilidades parentales.
“A partir de algo que les gusta y que les apasiona, el futbol y que les enseña a ser equipo y sumar esfuerzos para ganar como los que hoy ganaron, que subió la participación escolar, es decir muchos no venían a clases y gracias a este ánimo que le imprimen cada uno de ustedes, volvió a subir un 40 por ciento la presencia de ustedes y no podemos dejar de venir a la secundaria, no podemos dejar de estudiar, tenemos que prepararnos”, expresó.
Por su parte, Tomás Montoya, refirió que buscarán apoyar a los jóvenes con opciones educativas, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, a través de becas educativas y de transporte.
“Tenemos que hacer una cultura de paz, pero sobretodo acuérdense, ustedes tienen sueños y vamos a ayudarles a alcanzarles sus sueños y estamos aquí para apoyarles”, dijo.
La Alcaldesa reconoció a los clubes ganadores del torneo: River Femenil; y Marín, en la rama varonil.
En la clausura del torneo de futbol estuvieron presentes: Rodolfo México, Secretario de Prevención y de Seguridad del Gobierno del Estado; Carmina Gutiérrez, Secretaria De Igualdad Sustantiva, Igualdad y Derechos Humanos; Emilio Grimaldo, Director General de Prevención Social; Ramón Treviño, Director General del Deporte; Silvia Tovar, Directora de la Secundaria 56; y Alicia Cruz, Directora de la Secundaria 103; y como invitada la ex senadora, Diva Gastélum.