Al asistir a la ceremonia cívica en la Secundaria Técnica número 45 “Alfonso Reyes”, la Presidenta Municipal de Guadalupe Cristina Díaz Salazar convocó a los alumnos a dirigirse con respeto hacia sus compañeros, para no generar bullying entre los jóvenes.
Luego de presenciar los honores a la bandera, la Edil señaló que el respeto y valor a la patria se practica todos los días en las aulas, con el apoyo del personal docente.
Agradeció el trabajo diario de maestros, que con su vocación y entrega hacen posible la educación de niñas, niños y adolescentes, a quienes pidió aplicar las enseñanzas y valores que se les inculcan.
“Vengo a convocar el valor del respeto por sus compañeros, me preocupa la violencia, las agresiones que ustedes conocen, el fenómeno social conocido como Bulliyng, que debe eliminarse en los planteles educativos anteponiendo el respeto hacia los demás”, consideró Díaz Salazar.
En lo que fue la primera ceremonia cívica a la que asiste, la Alcaldesa se dijo emocionada por atestiguar de nueva cuenta estas actividades escolares, que de manera simultánea se realiza en los más de 760 planteles educativos en Ciudad Guadalupe.
La funcionaria municipal entregó además material deportivo a los alumnos de la Secundaria Técnica “Alfonso Reyes”, donde estudian mil 700 adolescentes, siendo la secundaria donde mayor número de alumnos hay.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Marcela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social; Elizabeth Garza Mata, Directora de Educación; Gonzalo Campos Gómez, Director del plantel y el regidor, José Santos Pérez González.