La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar dialogó con los vecinos que habitan en la zona donde se ubica una Estación Migratoria provisional en la Colonia Josefa Zozaya.
Díaz Salazar fue acompañada del Delegado del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León, Daniel Torres, y señaló que enviará un exhorto firmado por ella y por los vecinos para solicitar un cambio de instalación, como lo demandan las familias.
“Es una Estación Migratoria provisional, no es un albergue y las estaciones migratorias sólo las instala el Gobierno Federal, no las instala el municipio. Entonces hagamos un oficio y lo firman los vecinos, se envía al Director del Instituto para que sepan que los vecinos no están de acuerdo con que se haya establecido, eso es lo que hoy está al alcance, lo firmo yo, ustedes y lo pueden firmar los regidores”, mencionó.
Dicho documento, que va dirigido a Francisco Garduño Yáñez, Director General del INM, se complementará con documentos de vecinos, en los que se compruebe que son habitantes del sector y que externan sus inquietudes por la instalación de la Estación Migratoria, ubicada en los límites de Guadalupe y Apodaca.
La Alcaldesa aclaró que en la estación tendrán el apoyo de seguridad por parte de Fuerza Civil, Guardia Nacional, las 24 horas del día, y en caso de que se requiera la policía municipal acudirán a prestar el servicio.
“Aquí está mi firma que respalda a los vecinos, esta es mi parte, faltan ustedes de firmar. Pero la decisión no está en mi oficina, ni en la delegación estatal, la decisión está en la Dirección General del Instituto Nacional de Migración”, explicó.