La edición 43 del Programa “Mira que Linda es Guadalupe” se llevó a cabo en el Fraccionamiento Residencial Azteca, donde se realizaron trabajos de limpia, deshierbe, mantenimiento de plazas, alumbrado público, bacheo y se atendieron las solicitudes para mejorar la vialidad en la zona.
La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, acompañada por el Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza, y los Directores de todas las áreas de la dependencia, explicó el objetivo de mejorar la imagen urbana en la zona.
La intención es mantener a Guadalupe limpia y en orden, por ser la casa de todos quienes viven en el Municipio, expresó la Edil ante un grupo de vecinos.
Luego de enumerar cada una de las acciones que se efectúan a través de “Mira que Linda es Guadalupe”, Díaz Salazar, ejemplificó a los vecinos la problemática que genera tirar llantas en baldíos o en calles.
“Es un tema de salud los neumáticos que se desechan, ya que son sitios donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue, y ante ello es fundamental la participación de los ciudadanos”, dijo.
Al Programa se suma, la Dirección de Salud Pública Municipal que aplica una fumigación en las colonias, tras los trabajos de descacharrización en cada uno de los sectores, además de vacunas mascotas.
Al concluir los trabajos del día, se determina si se amplían las labores y se informa a las familias de las colonias el recuento de lo realizado.