Integrantes

null

Verónica Elizabeth
García Pérez

Presidente

null

Aurora Del Carmen
Guajardo Mejía

Secretario

null

Carlos Johan
Herrera Pineda

Vocal

null

José Santos
Pérez González

Vocal

null

Jesús Mario
Delgadillo Tamez

Vocal

Atribuciones

a) Revisar el cumplimiento e implementación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y promover la evaluación, revisión y modificación en su caso.
b) Realizar foros de consulta en materia de desarrollo urbano y hacer del conocimiento público los planes y proyectos, fomentando entre la ciudadanía la cultura urbana y procuración del respeto a las tradiciones.
c) Revisar el cumplimiento e implementación del Reglamento de Construcción e impulsar la difusión, evaluación, revisión y modificación, en su caso;
d) Supervisar la elaboración del programa de control de asentamientos humanos irregulares para su regularización, realizando las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes.
e) Promover los proyectos de solución a la demanda de vivienda.
f) Revisar la observancia de los ordenamientos legales del ramo, así como el cumplimiento del Plan de Desarrollo Urbano.
g) Proponer al Ayuntamiento los proyectos de desarrollo urbano que puedan prever y solucionar el crecimiento ordenado dentro del territorio municipal.
h) Coadyuvar con la Comisión de Patrimonio en la vigilancia y ordenamiento de los límites territoriales. Proponer conjuntamente con la Comisión de Legislación y Régimen Interior de Gobierno, reformas, modificaciones o adiciones al Reglamento de Construcción.
i) Emitir opinión en torno a la instalación de monumentos y estatuas que deban colocarse en lugares públicos y colaborar en el cumplimiento de las disposiciones que se tomen para la conservación de monumentos arquitectónicos y joyas históricas.
j) Los que le sean encomendados por el Ayuntamiento o por el Presidente Municipal.