Integrantes

null

Ricardo
Morales Mejía

Presidente

null

Aurora Del Carmen
Guajardo Mejía

Secretario

null

Gina Rocío
Lisa Guerra

Vocal

null

Agustín Gerardo
Flores Salazar

Vocal

null

Claritza Estefanía
Duarte Lugo

Vocal

Atribuciones

a) Revisar el exacto cumplimiento del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
b) Visitar con frecuencia la cárcel municipal para verificar que se observen reglas de moralidad y de buenas costumbres.
c) Revisar la cárcel municipal e informar y proponer las soluciones necesarias para el mejor funcionamiento del reclusorio.
d) Coordinarse con la Dirección de Salud Pública Municipal y de Derechos Humanos, para efecto de conocer las condiciones de salud de los detenidos y vigilar el cumplimiento de los derechos humanos.
e) Promover y fomentar, mediante proposición de programas al Ayuntamiento, la superación técnica y cultural de los elementos de Seguridad Pública Municipal.
f) Proponer conjuntamente con la Comisión de Legislación y Régimen Interior de Gobierno, reformas, modificaciones o adiciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento de Tránsito y Vialidad;
g) Proponer al Ayuntamiento, previo estudio de la vialidad pública, los lugares que pueden destinarse y autorizarse para uso de estacionamientos, sitios de automóviles y camiones de alquiler;
h) Proponer la implementación de nuevas técnicas que permitan una mejor vialidad en el municipio;
i) Revisar la correcta colocación de señalamientos, semáforos de tránsito vehicular y peatonal; así como la reparación y sustitución de los que fueren dañados o destruidos.
j) Colaborar con la Comisión de Protección Ambiental, en la programación de campañas tendientes a la prevención y control de la contaminación atmosférica que proviene del uso de vehículos.
k) Proponer programas para promover la educación vial y la observancia del Reglamento de Tránsito y Vialidad.
l) Solicitar al Presidente Municipal o al Ayuntamiento, la aplicación de sanciones a los servidores públicos municipales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuando faltaren al cumplimiento de su deber.
m) Impulsar y fomentar la acción de la población, para que denuncie las conductas irregulares del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
n) Promover la superación técnica y cultural de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
o) Los que le sean encomendados por el Ayuntamiento o por el Presidente Municipal.