Con la finalidad de que los niños de Guadalupe eviten el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar inició con la Edición 46 del Programa “Activando Mi Ciudad” en la Escuela Primaria “Minerva Decaninni Mancha” de la Colonia Lomas de San Miguel.
Díaz Salazar explicó que en la activación física participaron los más de 500 alumnos de la primaria por lo que ya son 15 mil los niños beneficiados.
La Alcaldesa agregó que además buscan, mediante pláticas, que los niños tengan una buena alimentación.
“Porque lo que más queremos es que estén en activo, es decir, todos a trabajar para combatir el sobrepeso y la obesidad que el día de mañana puede traernos problemas a la salud, pero sin embargo, si cada uno de nosotros procuramos estar activos, seguramente estaremos combatiendo el sobrepeso y nos vamos a sentir más fuertes, más ligeros y con mucho más ánimo”, expresó.
El Programa “Activando Mi Ciudad” ofrece cinco servicios deportivos que son: la Activación Física Escolar; las Brigadas Física Escolar; la Mini-Olimpiada; las pláticas de salud; y las Caminatas Recreativas Escolares.