Con la apertura del Centro Receptor Empresarial Activo (CREA), que habilitó el Gobierno de Guadalupe en la Central de Abastos, se apoyará a emprendedores y pequeños comercios, como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica.
La Alcaldesa Cristina Díaz inauguró el centro coworking, el cual cuenta con dos salas de juntas, internet gratuito, y está equipado con más de 40 computadoras, así como asesoría para las actividades de mujeres y hombres de negocio.
La intención, explicó Díaz Salazar, es dotar de un punto de trabajo a personas que derivado de la pandemia del Covid-19, tuvieron que cerrar sus negocios y buscan reactivarlos.
Con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, informó Cristina Díaz, quienes deseen hacer uso del Centro tendrán además, de instalaciones óptimas, la vinculación con las Cámaras y Asociaciones de la actividad económica.
“Este Centro Receptor Empresarial Activo, que hoy abre sus puertas, forma parte del Plan de Reactivación Económica que presentamos el 4 de mayo en Guadalupe”, comentó.
La visión, dijo, es hacer de este coworking municipal el más eficiente del país, por su infraestructura y calidad en su servicio empresarial y, quienes requieran información del mismo pueden llamar al 81 80 30 6000, extensión 6348.
Un apoyo adicional para los pequeños empresarios y comerciantes, es la Aplicación “Guadalupe CREA”, a través de la cual se publicita a la industria, comercio y servicios, incentivando el consumo en la localidad.
La Alcaldesa agradeció el apoyo de Universidades, cuyo personal brindará asesoría a los emprendedores para que sus proyectos de negocio prosperen.
“Agradecemos el apoyo del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana y la Universidad Metropolitana”, detalló.
Igualmente, reconoció a las empresas patrocinadoras que donaron el equipo de cómputo para el CREA, mencionando a Uni Trade, Afirme, PCM, Semex, Ofimodul, ACS, Ragasa, Total play, Rayados, ITESM, U-ERRE, Frequentia y FINSA.
Díaz informó que quienes aprovechen los beneficios del Centro cubrirán en especie lo equivalente a 350 ó 500 pesos, en base a los paquetes que deseen usar, ya sea el sencillo o el completo por el uso de 40 horas de la oficina y, las mismas horas con el agregado de dos usos de la sala de juntas.