Para que el ciudadano cuente con espacios públicos dignos, avenidas y calles de calidad, además de alumbrado con tecnología LED, la Presidenta Municipal de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar inicio el Programa “Servicios Públicos de Calidad”.
A través de dicho programa, se realizarán labores de bacheo, mejora de la imagen pública y mantenimiento de plazas y parques municipales, atendiendo además reportes ciudadanos en materia de servicios públicos.
La alcaldesa informó que para reforzar las labores de la Dirección General de Servicios Públicos, se dotó al personal de equipo y maquinaria nueva, que permitirá mayor capacidad en la atención. El arranque del programa se dio en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Coahuila.
“Estamos empeñados en dar servicios públicos de calidad a las familias de Guadalupe, es un esfuerzo importante por dar mejores vías para el automovilista con la eliminación de baches, con calles iluminadas mediante tecnología LED; e incluso el deshierbe de plazas, que en su conjunto son medidas que mejoran la seguridad y el aspecto de la ciudad”, expresó Díaz Salazar.
Informó que la meta es dar mantenimiento a 233 plazas en la primera etapa del programa, del 23 de noviembre al 24 de diciembre, que incluye además la eliminación de baches en avenidas principales que conectan con otros municipios metropolitanos.
“Se está atendiendo una de las principales solicitudes de los vecinos, que son los baches, se estarán reparando las avenidas donde hay mayor movimiento vehicular, tanto de transporte público como privado, a fin de que las arterias estén libres de baches”, subrayó la alcaldesa.
El trabajo para que los guadalupenses cuenten con una imagen urbana agradable, se llevará a cabo en avenidas principales y secundarias, así como al interior de las colonias, abarcando las más de 600 plazas públicas que tiene la Ciudad de Guadalupe.
La edil destacó el trabajo del personal de la Dirección de Servicios Públicos, que además pintan muretes, aplican el barrido manual, pintan camellones, y en esta ocasión en vísperas de la temporada decembrina, inician con la colocación de las tradicionales plantas de noche buena.
Tanto la alcaldesa como el Director General de Servicios Públicos, Epigmenio Garza Villarreal hicieron un llamado a los vecinos para que ayuden a conservar limpias las plazas en sus colonias.