En compañía de la Alcaldesa del Cabildo Infantil de Guadalupe, Yoselín Mendoza Ayala, Cristina Díaz invitó a los alumnos, personal docente y padres de familia de la Primaria “Juan Escutia”, a colaborar con el Programa “Compartiendo Sonrisas”.
Al ser dicho plantel educativo, pionero a nivel nacional en acciones en beneficio de la comunidad, Díaz Salazar consideró importante su aportación para la colecta de juguetes en esta temporada decembrina, que organiza el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya.
“Con nuestro Programa Compartiendo Sonrisas, estamos construyendo paz, porque quienes nos donan un juguete, lo hacen de manera solidaria y con generosidad en beneficio de niños en situación vulnerable”, expresó Díaz Salazar.
Tras su instalación, la primera acción del Cabildo Infantil fue instituir como política pública el Programa “Compartiendo Sonrisas”, una acción para generar sonrisas en la niñez durante la temporada decembrina y ampliarla hasta el mes de abril.
La Presidenta Municipal reconoció el trabajo del personal docente de la Primaria y de su Director, Noel de Jesús Rodríguez, al iniciar el Programa Paramédicos Escolares, por el cual recibieron el premio nacional de la Fundación “Educaruno”, durante tres años consecutivos.
Para que alumnos y maestros, continúen participando, se donó un botiquín de primeros auxilios, material deportivo y se entregó la bandera de la paz, para que colaboren con las acciones y tener una sociedad en orden y con tranquilidad en Guadalupe.
Díaz Salazar pidió a los alumnos y padres de familia, presentes en la Ceremonia Cívica de la Escuela, a mantener una buena convivencia, a respetar las diferentes formas de pensar y avanzar en la construcción de la paz.
La Alcaldesa estuvo acompañada por Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; Diego González, Secretario de Prevención Social; José Santos Pérez, Director de Educación; Aurora Guajardo, Coordinadora de Asuntos Religiosos y Ángel Lara Peña, Supervisor de la Zona 62.