Alumnos de la Secundaria 57 “Maestros Federales”, recibieron la bandera la paz, por parte de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, quien los llamó a prevenir el bullying.
El compromiso del alumnado, como embajadores de la paz, es detectar y principalmente prevenir el acoso escolar, que pudiera estar padeciendo algún compañero.
“Debemos de erradicar el bullying de las escuelas, no debe existir en ninguna comunidad escolar, al contrario debe de existir el respeto, el reconocimiento de que somos diferentes y buscando siempre construir la armonía”, aseguró Díaz Salazar.
El trabajo permanente de la autoridad municipal, es construir la paz en la comunidad de Guadalupe, tener ciudadanos respetuosos de sus semejantes, labor que dijo, inicia desde el hogar.
La Alcaldesa entregó además, un botiquín de primeros auxilios a alumnos y personal docente de la Secundaria ubicada en la colonia Santa Cruz Arboledas, así como material deportivo.
Díaz Salazar estuvo acompañada por Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; Diego González, Secretario de Prevención Social; José Santos Pérez, Director de Educación; Alejandra Hernández, Directora del Plantel, Gina Rocío Lisa, Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo y Edith Melgar, Supervisora de la Zona 6.