Como medida de apoyo a los grupos vulnerables, el Gobierno de Guadalupe informó sobre los descuentos definidos hasta el próximo cinco de febrero en el pago del impuesto predial.
Al cumplir en enero, se otorga un 15% menos sobre el total del predial, un 25% sobre el ajuste catastral, y un 5% adicional si el pago es en línea, como parte del “Pacto por la economía de tu hogar”.
Además, el Gobierno Municipal recordó que se puede acceder a la opción de pagos parciales con tarifa congelada y sin cobro de intereses, a través de un convenio con la Tesorería Municipal.
Los grupos considerados como vulnerables son: adultos mayores de 60 años, pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, mujeres viudas, divorciadas, madres solteras y personas incapacitadas para trabajar.
Como requisitos, deberán comprobar que la propiedad tiene vocación habitacional, presentar INE o identificación oficial con fotografía, además de un estudio socioeconómico.
Cabe destacar que aquellos contribuyentes que ya cumplieron con el pago del predial 2022, se les otorgará el mismo subsidio al momento de liquidar el impuesto en el ejercicio fiscal 2023.
Los subsidios en el predial, facilita a las familias de Guadalupe estar al corriente en su contribución, y a la autoridad le permite mantener la prestación y calidad de los servicios municipales, como la recolección de basura, alumbrado público, seguridad y ante la pandemia por el COvid-19, una política social para coordinarse con el gobierno federal y estatal para llevar a cabo las jornadas de vacunación.