Con el objetivo de mantener contacto directo entre los diversos sectores de Guadalupe y el gobierno municipal, la alcaldesa Cristina Díaz se reunió por separado con mujeres y posteriormente con el sector magisterial, para exponer los avances realizados durante los primeros 11 meses de gestión.
Por considerar a las mujeres como el sector más importante para el Gobierno de Guadalupe, por el valor y trabajo en favor de sus familias y de la comunidad, la Alcaldesa de Guadalupe rindió ante este sector de la población su informe de actividades.
La Edil detalló las acciones emprendidas para apoyar e impulsar a las mujeres trabajadoras de Guadalupe, a través de distintas dependencias municipales como el Instituto Municipal de la Mujer, el Sistema DIF, la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Finanzas, entre otras.
Salud, empleo que incluye la capacitación, el impulso económico mediante microcréditos y la ayuda social para las mujeres en situación vulnerable, son temas en los que se trabaja de manera constante en la administración municipal.
“Estimulamos para empoderar económicamente a la mujer de Guadalupe, personas trabajadoras, echadas para adelante que impulsan a sus familias”, expresó Díaz Salazar.
RINDE INFORME ANTE MAGISTERIO
Antes maestras y maestras, Díaz Salazar refrendó su compromiso con la educación y agradeció a los docentes por la enseñanza en beneficio de la niñez y juventud, haciendo de ellos buenos ciudadanos.
“Son ustedes las maestras y maestros quienes imprimen pasión por la educación. A través de la enseñanza se van transmitiendo los valores morales que educan al ser humano a ser mejores ciudadanos. Educan a los alumnos a alcanzar sus metas y sueños”, manifestó la munícipe.
La alcaldesa de Guadalupe expuso al sector magisterial las acciones y progamas que han beneficiado a los estuidantes del municipio para que continúen con su preparacion académica, así como lo realizado en materia de seguridad y servicios públicos