- Contar con correo electrónico, ya que será el principal medio para informarle sobre el avance de su trámite.
- Reunir toda su información y documentación para iniciar y concluir los pasos de este trámite.
- Consultar el catálogo de giros de bajo impacto y verificar que el giro de su negocio se encuentre dentro del mismo.
- Confirmar que la superficie del predio NO exceda los 250 mts2 y que se encuentre al día en el pago del impuesto predial.
- Conocer la ubicación exacta del predio y tener un croquis del mismo.
- Contar con los datos completos del tramitador y/o empresario, así como con la descriptiva del negocio.
¿Qué documentos me van a pedir?
Para llenar el formato de solicitud en línea deberás tener a la mano en formato digital (Extensión del documento : .doc, .jpg o .pdf):
- PLANO DE ANTECEDENTE DEL PREDIO PREVIAMENTE AUTORIZADO;
- COMPROBANTE QUE ACREDITE LA PROPIEDAD Y POSESIÓN LEGAL DEL INMUEBLE (ESCRITURAS, CONTRATO DE ARRENDAMIENTO O COMODATO, ETC);
- PAGO ACTUALIZADO DEL IMPUESTO PREDIAL;
- COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL SOLICITANTE (CREDENCIAL DEL IFE, PASAPORTE O CÉDULA PROFESIONAL);
- EN EL CASO DE PERSONAS MORALES, ORIGINAL Y COPIA SIMPLE DEL ACTA CONSTITUTIVA Y ORIGINAL Y COPIA SIMPLE DEL PODER DEL REPRESENTANTE LEGAL;
- COMPROBANTE DE PAGO POR EL TRÁMITE.
- 2 FOTOGRAFÍAS DE LA FACHADA