Convocados por la Universidad Ciudadana, se llevó a cabo la Conferencia “Declaración Anual del ISR de personas físicas y tratamiento de Nóminas” en el Teatro Municipal de Guadalupe, donde la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar destacó la importancia de estar en regla en materia fiscal.
La conferencia estuvo a cargo de Beatriz Amparo Lizama, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Nuevo León, del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Díaz Salazar comentó que el Impuesto Sobre la Renta, representa una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país, de ahí la importancia de que todos los mexicanos puedan cumplir con esta obligación fiscal.
“Los funcionarios públicos tenemos un compromiso adicional con la transparencia gubernamental, además de cumplir con nuestras obligaciones, ya es un mandato de la Constitución Mexicana transparentar la información, sin excepción personas físicas o morales”, comentó la Presidenta Municipal.
Aprovechó para comentar que el Municipio de Guadalupe cuenta ya con un Reglamento Anticorrupción, el primero en Nuevo León, con el cual se podrá avanzar en materia de transparencia y sobre todo en el combate a la corrupción.
La Edil agradeció la participación de la especialista en materia fiscal y al Rector de la Universidad Ciudadana, José Garza Rodríguez por facilitar información importante sobre el tema a los ciudadanos que se congregaron en el Teatro Sara García.
Asistieron a la Conferencia Luis Zertuche, encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social de Guadalupe; Guillermo Puente, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Martha Elida Ruiz, Directora de Prestaciones y Relaciones Laborales; Miriam Bautista, Directora de Contabilidad del Municipio y Selene Garza Leal, Rectora de la Universidad Alfonso Reyes.