En apoyo a los trabajadores sindicalizados del municipio de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar concretó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, un impacto positivo del 6.5 por ciento en las prestaciones laborales de los servidores públicos.
La munícipe junto con el Secretario General del SUTSMG, Héctor García García firmaron el contrato colectivo de trabajo para el 2019, en el que se reconoció el trabajo diario que realizan los servidores públicos en beneficio de las familias de Guadalupe.
La alcaldesa y el dirigente del gremio coincidieron en señalar que la capacitación constante de los trabajadores es indispensable para brindar a los ciudadanos servicios públicos eficientes eficaces.
“La capacitación permanente es sumamente importante, porque a mayor capacitación, más salario, para que exista una motivación y mejor actitud frente al servicio público, que a su vez se traduzca en calidad en los servicios públicos”, expuso Díaz Salazar.
La Edil comentó que para definir el beneficio a los trabajadores en el contrato colectivo del presente año, se reestructuraron las finanzas, anteponiendo las necesidades en materia de seguridad y servicios públicos, así como en programas sociales.
Destacó la atención que se brinda en la Clínica Médica Municipal, que brinda servicios prehospitalarios, para trabajadores en activo, así como a pensionados y jubilados, teniendo siempre la supervisión de la atención que se brinda, por parte del dirigente Héctor García.
El Secretario General del SUTSMG, Héctor García García agradeció el esfuerzo realizado por la administración municipal, que tuvo que apretarse el cinturón para beneficio del personal sindicalizado.
El contrato colectivo recibió la rúbrica del Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Alejandro Espinoza Eguía; del Síndico Segundo del Ayuntamiento, José Torres Durón; la Directora de Prestaciones y Relaciones Laborales de Guadalupe, Martha Elida Ruiz y el Secretario de la Función Pública, Francisco Garza.
Se contó además con la presencia del Rafael Reyes Montemayor, Secretario de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados de la República Mexicana; Horacio Reyes y el Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Municipio de Monterrey.