Al continuar trabajando en la reconstrucción del paso deprimido ubicado en Av. Las Américas y Av. Eloy Cavazos, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que se realizó la aplicación de materiales impermeabilizantes en la parte superior de la losa, a fin de evitar futuras filtraciones.
Las cuadrillas, detalló la Alcaldesa, trabajaron en horario nocturno para la aplicación del material impermeabilizante, debido a que para su instalación se requiere una temperatura de entre 10 y 30 grados centígrados.
Además, Cristina Díaz destacó que los procesos de hidro-demolición en las áreas dañadas de la losa, están próximos a terminarse; para estos trabajos se instalaron apuntalamientos metálicos, mismos que ofrecen mayor estabilidad a la estructura en el proceso de reparación de las zonas dañadas en la losa.
La Alcaldesa señaló que también se continúa trabajando en la aplicación de mortero reparador en las losas y muros que fueron detectados con afectaciones por el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cabe mencionar que se trabaja de manera continua en el área, a fin de dar celeridad al proceso de reparación y concluir lo antes posible para reabrir la vialidad nuevamente.