Al causar interés en las niñas en carreras profesionales relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, el Municipio de Guadalupe dio inicio a los cursos de “Niñas Inventoras”, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.
En los Macrocentros DIF Rancho Viejo y Nuevo San Rafael, explicó la Alcaldesa, se imparte el curso “Niñas Inventoras. Mi hogar sostenible” en el que se imparten temas, como: ingeniería sustentable y STEAM, autorriego y ciclo del agua, agricultura sostenible, cuidado de los seres vivos, higiene personal sostenible y lombricomposta y reciclaje inteligente.
Asimismo, detalló Cristina Díaz, en la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud, en el sector Camino Real; se imparte el curso “Niñas Inventoras. Emprendimiento de alto impacto”, para menores de 13 a 17 años.
“Estas ‘Niñas Inventoras’ STEM, fue un propósito de una política pública que se hizo en la administración federal anterior 2012-2018, y que me tocó a mí participar como Presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, en la Secretaría de Educación a nivel federal, junto con mujeres empresarias, y muchas de ellas científicas que de niñas, igual que ustedes, aspiraron a ser científicas” puntualizó la Alcaldesa
Ambos cursos, señaló la Presidenta Municipal, se imparten en un horario de 10 am a 2 pm, y se darán por concluidos el próximo 9 de agosto. Además, esta es la primera edición en la que también participan niños.
“Me da muchísimo gusto saludarlas y saludarlos a los dos niños que nos acompañan, y que este campamento STEM, que es ‘Mi Hogar sostenible’, siga creciendo” agregó Díaz.
Cabe mencionar que las y los instructores de estos talleres, se prepararon en el Curso de Primeros Auxilios Pediátricos, a fin de responder de forma inmediata ante cualquier percance.