El Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos municipales, mismo que fue firmado por la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar y los integrantes del Ayuntamiento.
Durante la sesión de cabildo se dio lectura a los puntos más importantes del documento que establece los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y eficacia.
Todos los servidores públicos de Guadalupe deberán observar los principios rectores de equidad, transparencia, economía, integridad y competencia por mérito.
“Este es nuestro compromiso como servidores públicos del Municipio de Guadalupe de observar y hacer cumplir el Código de Ética, siempre en estricto apego a la ley y a nuestros reglamentos”, sostuvo Díaz Salazar.
Este Código de Ética se suma al Reglamento Anticorrupción que convirtió a Guadalupe en el primer municipio en contar con uno de esta naturaleza, y representa compromisos legales y éticos, que los servidores públicos municipales deberán acatar en su función cotidiana frente a los ciudadanos.
Este documento será la base para ejercer la función pública en un ambiente de respeto y ética profesional, en el cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley de Gobierno Municipal de Nuevo León.
Por sus buenas prácticas, el Gobierno de Guadalupe mantiene la visión de ser reconocido como una instancia cercana a la ciudadanía, atendiendo sus necesidades con eficiencia y eficacia, con honradez y profesionalismo por parte de los servidores públicos.
El objetivo principal es orientar el desempeño, basado en una mejora continua y buscando en todo momento el bienestar de las familias de Guadalupe.