En referencia al reporte realizado por los habitantes de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, quienes se vieron afectados por la fuga de aguas negras provenientes de una alcantarilla de Agua y Drenaje, la Alcaldesa de Ciudad Guadalupe, Cristina Díaz Salazar dio instrucciones al personal de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana para la atención inmediata del problema.
Los inspectores se trasladaron a la zona del reporte y determinaron que la fuga emergía de una alcantarilla que pertenece a la paraestatal, por lo que de inmediato la situación fue canalizada a las cuadrillas de Agua y Drenaje, quienes realizaron el desazolve de la toma con equipo especializado y quedó resuelto el problema.
De igual manera se dio atención a otro reporte con una situación similar, en la calle Pátzcuaro número 237-B en la colonia Paraíso, donde se detectaron que las aguas provenían de un predio particular.
Se localizó al propietario y se le informó de lo ocurrido, por lo que se canalizó el problema con Agua y Drenaje de Monterrey, realizando un desazolve en la tuberia de drenaje del predio, con lo cual se logró detener la fuga.
El Gobierno de Ciudad Guadalupe, recibe los reportes de los ciudadanos y los
gestiona para que sean atendidos en el menor tiempo posible.